Policiales
Miércoles 01 de Abril de 2015

Condenaron a policía retirado por abusar de una menor

Deberá cumplir 12 años y seis meses de prisión por el delito deaAbuso sexual con acceso carnal agravado. La víctima tiene 11 años actualmente.

Un policía retirado, de 54 años, fue condenado ayer a doce años y medio de prisión efectiva por abuso carnal agravado en contra de una menor, que actualmente tiene 11 años, delito ocurrido en el periodo 2013 – 2015.

 

Crisanto Agustín Loza estaba en prisión preventiva en un pabellón especial de la Unidad Penal Nº1, desde principios de marzo, por decisión del juez de Garantías Eduardo Ruhl, en el marco de la causa Nº 8.351.

 

En la audiencia ante el juez del Tribunal de Juicios y Apelaciones Elvio Garzón, Loza reconoció su responsabilidad en el hecho y prestó consentimiento al acuerdo entre los defensores, doctores Julio Pedemonte y Víctor Rodríguez Montiel, y la fiscal Valeria Vilchez quien había solicitado al juez Ruhl la pena de 30 días de prisión preventiva con el fin de avanzar en la investigación y las pericias, entre éstas la Cámara Gesell cuyos resultados fueron determinantes para el Tribunal.

 

El hecho

El hombre condenado fue denunciado por el padre de la menor en febrero de 2015. Era conocido de la familia y el abuso se habría producido en más de una oportunidad. Los datos de la familia y del barrio donde se cometió el abuso no se publican para mantener a salvo la identidad de la menor.

Comentarios