Policiales
Lunes 15 de Junio de 2015

Condenaron a ocho años de prisión efectiva al responsable del homicidio de un bebé

En juicio abreviado, el juez aceptó el acuerdo entre la fiscalía y la querella. José Luis Palma fue declarado autor del crimen de un niño de once meses el 11 de abril.

En la audiencia llevada a cabo este lunes, el juez de Garantías Nº 2 de Paraná, Eduardo Ruhl, en el marco de un juicio abreviado en el que la Fiscalía y la Defensa celebraron un acuerdo, condenó a José Luis Palma a la pena de ocho años de prisión efectiva al declararlo "autor material y responsable del delito de Homicidio del niño B.L.M.", ocurrido el pasado 11 de abril de 2015. El bebé tenía 11 meses de vida y el caso conmocionó al barrio Anacleto Medina.
La presentación de la solicitud de juicio abreviado fue hecha en la audiencia celebrada el pasado 11 de junio por Juan Francisco Malvasio y Santiago Brugo, agentes fiscales de la Unidad Fiscal Paraná y Miguel Angel Cullen, Guillermo Vartorelli y Antonino Solari, por la defensa técnica del imputado Palma.
El hecho atribuido a Palma ocurrió el 11 de abril pasado, oportunidad en la que luego de una discusión el imputado realizó al menos 16 disparos en dirección a la vivienda ubicado en calle Los Minuanes II S/Nº y Gianelli de Paraná, impactando uno de ellos en la zona craneal del niño B.L.M., quien se encontraba dentro de la casa en brazos de su madre, el que falleció debido a las lesiones provocadas.
Ruhl, teniendo en cuenta el acuerdo al que arribaron las partes, el monto de la pena requerida y que el imputado confesó la autoría de los hechos y su responsabilidad en los mismos, luego de analizar las evidencias obrantes en los legajos de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) concluyó en que existe certeza en cuanto a la materialidad y autoría atribuida; por lo que resolvió declarar a Palma "autor material y responsable del delito del Homicidio del niño B.L.M.", y en consecuencia lo condenó a la pena de ocho años de prisión efectiva.
El juez dispuso el alojamiento del condenado en la Unidad Penal Nº 4 de Gualeguay, donde actualmente cumple prisión preventiva.

Comentarios