Ovacion
Martes 18 de Agosto de 2015

Condenaron a los asesinos del periodista Jorge López

La justicia de Brasil condenó a los seis y once años de prisión a Fonseca y Calvante, los asesinos de Jorge Topo López, que falleció en Brasil durante el mundial en un accidente de tránsito. 

La justicia de Brasil condenó a los seis y once años de prisión a los asesinos de Jorge Topo López, el periodista argentino que estaba cubriendo el Mundial 2014 y que falleció cuando el taxi en el que se trasladaba fue chocado en murió en un accidente de tránsito cuando el taxi en el que se trasladaba fue chocado por ladrones en medio de una persecución policial.
Fonseca, uno de los acusados, fue condenado a seis años y cinco meses, mientras que Cavalcante deberá cumplir la pena de once años. Según informaron, la causa está caratulada como homicidio culposo y robo de vehículo.
La familia de López, por su parte, apeló a la decisión y quiere que el Estado se haga cargo. "El Estado dice que no se puede responsabilizar por los actos de terceros en referencia a los delincuentes. Fue una persecución desmedida de la policía, hecha sin ningún tipo de precaución y eso resultó en la muerte de Jorge. Al realizar la Copa del Mundo, lo mínimo que se esperaba del Estado era que proporcionara seguridad para quien viniera a participar del evento", explicó el abogado que representa a la familia del periodista argentino.

Comentarios