Policiales
Martes 28 de Abril de 2015

Condenaron a la mamá de Caudana por comercializar droga

Elda Liliana Balla fue sentenciada a cuatro años y medio de prisión por atender un “quiosco” en su casa.

La madre del condenado por narcotráfico Gonzalo Caudana, Elda Liliana Balla, fue sentenciada este martes a la pena de cuatro años y seis meses de prisión, por vender drogas en su casa. De todos modos, continuará en libertad hasta que el fallo quede firme.
Hace un año y medio la mujer había sido absuelta en un juicio, pero aquel fallo fue revocado por un tribunal superior y se ordenó un nuevo debate. En esta segunda ocasión, los nuevos magistrados concluyeron que Balla participó de las transas junto a otro de sus hijos, Kevin Gómez, quien ya había sido condenado.
Siete personas declararon como testigos civiles y policiales durante el debate. Además se reprodujeron filmaciones de la supuesta asistencia de clientes a la vivienda de calle Gobernador Febre de Paraná.
En los alegatos, el fiscal general José Ignacio Candioti sostuvo que quedó acreditado que Balla tuvo un rol activo en la venta de droga. Por eso pidió una pena idéntica a la que resolvieron los jueces Ricardo Vázquez, Omar Paulucci y Jorge Venegas Echagüe. La defensa había peticionado la absolución.

Comentarios