Narcotráfico
Jueves 11 de Agosto de 2016

Condenaron a dos hombres que admitieron haber trasladado droga

Fue desde Gualeguaychú hacia Concepción del Uruguay.

En el Tribunal Oral Federal de Paraná se realizó un juicio abreviado a dos hombres que admitieron haber trasladado droga desde Gualeguaychú hacia Concepción del Uruguay, pero la mayor parte de la audiencia versó sobre la apremiante situación social y laboral de los dos condenados.

Se trata de Julio César Cabrera, de 30 años, y Raúl Valdez, de 34, quienes habían sido detenidos el 18 de setiembre de 2014 en un procedimiento en el que se detuvo al primero en la ruta 14 con tres kilos de marihuana cuando viajaba en un auto, y al segundo por haber sido el organizador e instigador del delito. Ambos aceptaron, tras acordar con el fiscal general José Ignacio Candioti, la pena de cuatro años de prisión efectiva, en carácter domiciliario por distintas situaciones personales.

En este sentido, a casi dos años de estar procesados, Valdez pidió que lo dejen salir a trabajar porque tiene dos hijos menores a su cargo, y otros familiares con graves enfermedades. El hombre posee dos camiones (uno está roto) y dijo que los insumos están muy caros. Por su parte, Cabrera es albañil y también está en una situación apremiante.

Consultados por la presidenta del Tribunal, Lilia Carnero, sobre su situación, Valdez dijo: “Vivimos con lo justo”, en tanto que Cabrera, que se lo notaba más ofuscado con la causa en la que se involucró, explicó que tampoco le alcanza para vivir dignamente, pero le aseguró: “De alguna manera me voy a arreglar, quédese tranquila”..

Teniendo en cuenta el paso del tiempo desde que fueron detenidos por el delito de narcotráfico, aunque al parecer no en un rol preponderante del mismo, ya comenzarán con los trámites pertinentes a los fines de efectuar los pedidos de salidas laborales, ya que evidenciaron estar en una necesidad económica apremiante.

Ninguno de los dos hombres tiene antecedentes penales, salvo que Cabrera contó que hizo una probation en una causa los saqueos de 2001.

Según se pudo probar en esta investigación, Valdez mantuvo contacto telefónico con los narcotraficantes que fueron condenados en el marco de otra causa que se juzgó en el tribunal, con quien había operado para aquel transporte de droga.

Comentarios