Abuso a menores
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Condenaron a dos abusadores de Paraná Campaña

El tribunal de Paraná presidido por José María Chémez condenó a dos hombres a la pena de nueve años de prisión por el abuso sexual de dos niñas, ocurrido en Paraná Campaña.

Las víctimas tenían 10 y 11 años cuando sufrieron las violaciones. Ambas estaban bajo la órbita del Copnaf y luego el organismo las habría dado en guarda a una familia. Al parecer, cuando el responsable se iba a trabajar, las hermanas eran abusadas por dos primos del hombre.

Los imputados por las aberraciones sufridas por las niñas fueron cuatro: la madre de las víctimas, su pareja (que era el responsable a cargo) y los dos primos de este hombre.

La madre y su pareja pactaron penas de prisión condicional en un juicio abreviado, asistidos por los defensores particulares Boris Cohen y Pablo Minetti, y los oficiales Jorge Balbuena y Jorge Sueldo.

Los otros dos sujetos fueron a juicio, defendidos por Alberto Salvatelli. En los alegatos, la fiscal Matilde Federik había solicitado 13 años de prisión para los acusados, pena que el defensor consideró muy elevada.

De este modo, tras analizar las pruebas del expediente y los testimonios escuchados en el juicio oral, los magistrados decidieron imponerles nueve años de prisión, pero continúan excarcelados.

Comentarios