Policiales
Jueves 01 de Octubre de 2015

Condenaron diez años de prisión a un hombre que mató a otro e hirió a dos

Enrique Nicolás Smith fue sentenciado en el marco de un juicio abreviado. Lo condenaron por un asesinato y la tentativa de homicidio de otras dos personas. 

En la mañana de este jueves, la Cámara Primera en lo Criminal de Paraná integrada por Elvio Osir Garzón, José María Chemez y Humberto Franchi, condenó a diez años de prisión efectiva a Enrique Nicolás Smith por el delito de homicidio y por una tentativa de homicidio.
En la audiencia de juicio abreviado, llevada a cabo el pasado 21 de septiembre, se dio lectura de los hechos al imputado y el Tribunal brindó amplias explicaciones respecto del procedimiento escogido, como así también sobre las consecuencias del mismo. Smith no tuvo objeciones y tampoco sobre la existencia de los hechos atribuidos, la intervención que se le adjudica y el monto de la pena interesada por la Fiscalía.
El hecho atribuido a Smith ocurrió el 12 de noviembre de 2010, aproximadamente a las 22, en la intersección de calles 937 y 926 del barrio Capibá de Paraná, donde con una cuchilla de gran tamaño agredió a Pablo Exequiel Schneider, Pablo Martín Britos y Jesús Domingo Britos de varios puntazos. Schneider murió como consecuencia de las heridas sufridas.
En las consideraciones de su voto el juez Garzón señaló que “más allá de la expresa admisión que el inculpado ha realizado respecto de la existencia del hecho delictuoso atribuido y de su participación, obran agregados al expediente otros elementos convictivos que llevan a arribar con grado de certeza a aquella conclusión afirmativa”.
Por ello el Tribunal declaró a Enrique Nicolas Smith "autor material y responsable del delito de Homicidio simple y Homicidio en grado de tentativa en concurso real", y en consecuencia lo condenók a 10 años de prisión efectiva.

Comentarios