Policiales
Lunes 22 de Febrero de 2016

Condenaron a Damián Gigena a 11 años de prisión por el homicidio de Diego Ríos

A Gigena se le atribuye el hecho ocurrido el 25 de octubre de 2015, a las 13,15, que terminó con la vida de Diego Ríos.

El juez José María Chemez del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, en el marco de la aplicación de un procedimiento de juicio abreviado, condenó a Damián Maximiliano Gigena a la pena de 11 años de prisión de cumplimiento efectivo, al declararlo autor material y responsable del delito de homicidio simple. Gigena disparó contra Diego Ríos el 25 de octubre de 2015, y Ríos murió al día siguiente a raíz de las lesiones recibidas.
En la Audiencia de Juicio abreviado realizada el viernes 19, Chemez dio lectura a la parte resolutiva de la Sentencia. De la Audiencia participaron la fiscal Patricia Yedro, los defensores oficiales Jorge Luis Balbuena y Jorge Gabriel Sueldo, y el imputado Damián Maximiliano Gigena.
El doctor Chemez brindó amplias explicaciones al imputado en relación al procedimiento escogido, como así también sobre las consecuencias del mismo, requiriéndose nuevamente la conformidad sobre la existencia de los hechos atribuidos.
A Gigena se le atribuye el hecho ocurrido el 25 de octubre de 2015, a las 13,15, que terminó con la vida de Diego Ríos. En la oportunidad Gigena, luego de mantener una discusión verbal con Ríos (que se encontraba en compañía de Lautaro Exequiel Palavecino y de Carlos Alcides Ruiami), le efectuó disparos con el arma de fuego que portaba produciéndole una herida en el cráneo. A consecuencia de esta lesión se produce el deceso el día 26 de octubre.
En consecuencia, y en virtud del acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y la Defensa, el Juez Declaró a Damián Maximiliano Gigena autor material y responsable del delito de homicidio simple y lo condenó a la pena de 11 años de prisión de cumplimiento efectivo y accesorias legales, comprensiva de la condena de tres años de prisión de ejecución condicional dictada en la causa Nº 9.704 por el Juzgado Correccional Nº 1 de Paraná, de fecha 18 de marzo de 2014, cuya condicionalidad se revoca, con más las accesorias legales correspondientes.
Asimismo el magistrado hizo lugar a la solicitud de prórroga de la prisión preventiva, decretada oportunamente a Gigena, ordenando su continuidad hasta tanto la sentencia dictada quede firme.

Comentarios