Narcotráfico
Jueves 04 de Agosto de 2016

Condenaron a cuatro miembros de la banda narco de Concordia

El Tribunal Oral Federal dictó penas altas para casi todos los integrantes de la organización que se dedicaba a vender droga en la ciudad entrerriana. Uno fue absuelto.

La Justicia Federal dictó este jueves la sentencia en el juicio que se realizó contra los integrantes de una banda de narcotraficantes de Concordia. Cuatro miembros resultaron condenados, mientras que uno fue absuelto.

El Tribunal Oral Federal de Paraná condenó a Norma Cabrera como organizadora de la narcobanda, a 8 años de prisión. Silvio Blanco recibió la pena de 6 años de cárcel por transporte el estupefaciente. Natalia Bonazzola, por ser considerada autora de tenencia con fines de comercialización agravada, recibió por 5 años y 6 meses. Finalmente, el hijo de Cabrera, José María Rey, como organizador pero partícipe secundario, recibió la sanción de 5 años y 4 meses.

Por su parte, Juan José Martínez, para quien la Fiscalía había pedido seis años y medio de prisión como vendedor de estupefacientes, fue absuelto por el tribunal, se informó a UNO.

Además se ordenó decomisar todo el dinero hallado en los procedimientos realizados en el marco de la investigación del caso, y se dispusieron multas por 60.000 pesos.

La banda se dedicaba a la venta de drogas en esa ciudad entrerriana. Compraban cocaína en Buenos Aires, la trasladaban y la vendían en la Capital del Citrus.

El fiscal José Ignacio Candioti había pedido penas severas para los imputados. Por ejemplo, para Cabrera había pedido nueve años. Aunque la decisión del TOF fue de un poco menos cuantía que lo solicitado, igualmente fueron condenas consideras altas.

Comentarios