Narcotráfico
Lunes 19 de Septiembre de 2016

Condenaron con cuatro años y seis meses de prisión al narco González

Mario "el Gordo" González fue juzgado 10 años después del allanamiento realizado en su casa de Concordia.

Mario Roberto González fue condenado este jueves por el Tribunal Oral Federal de Paraná a cuatro años y seis meses de prisión efectiva.

El juicio se concretó 10 años después de un allanamiento realizado en su casa de Concordia, que tuvo como resultado el secuestro de 28 tizas de cocaína y otros elementos.

El imputado permaneció prófugo durante ocho años y su defensa cuestionó aquel procedimiento porque se realizó sin testigos civiles.

Se trata del hombre conocido como el Gordo, quien está procesado en la llamada causa de los narcopolicías, como presunto jefe de una asociación ilícita. Por esta causa es que el año pasado fue detenido y ahora pudo ser juzgado por la acusación que tenía pendiente de hace una década.

González dijo que la Policía concordiense le armó la causa y le plantó la cocaína que hallaron en su casa.

El fiscal José Ignacio Candioti pidió cinco años de prisión. El abogado defensor Juan José Buktenica reclamó la nulidad de la causa por la falta de testigos civiles en el allanamiento, lo cual fue rechazado por el TOF. El imputado, en sus últimas palabras, se había declarado inocente.

González ya fue juzgado por otra causa por drogas, en la que resultó absuelto porque se consideró que las pruebas que lo involucraban no eran suficientes para disponer su culpabilidad.

Luego de caer detenido en esta segunda oportunidad, el juez federal de Concepción el Uruguay lo sobreseyó por entender que el procedimiento era nulo. Pero la Cámara de Apelaciones revocó esa resolución, ya con González prófugo.

Comentarios