Narcotráfico
Viernes 02 de Diciembre de 2016

Condenaron a cuatro años de prisión a la promesa del fútbol correntino

El joven cayó en 2015 en la ruta nacional 14 con 38 kilos de cocaína.

La promesa del fútbol correntino que cayó en 2015 en la ruta nacional 14 con 38 kilos de cocaína, fue condenado a la pena de cuatro años de prisión. El joven de 19 años había acordado una pena de cuatro años y cuatro meses en un juicio abreviado, pero el Tribunal Oral Federal de Paraná, integrado por Noemí Berros, Roberto López Arango y Lilia Carnero, decidieron bajar el monto de la sanción al mínimo que prevé el Código Penal para el delito que cometió, al valorar las condiciones de vida extremadamente vulnerables.

M.M. jugaba en la Cuarta de AFA de Boca Unidos de Corrientes, y lo estaba por ir a buscar Racing. En medio de la extrema necesidad, el jornalero de una granja citrícola, donde trabajaba a destajo, eligió el camino equivocado de llevar la droga en un colectivo hacia Buenos Aires.

Tal como valoró el tribunal y el fiscal general José Ignacio Candioti, se trata de una "mula", del eslabón más débil del narcotráfico.

El joven tiene una pequeña hija, vive con su pareja y otra nena de 6 años en una precaria vivienda, en el barrio Llamarada de la localidad de Santa Rosa, construida con paredes de madera, techo de zinc, piso de tierra, sin agua potable, energía eléctrica prestada por un vecino, y de un solo ambiente que hace de cocina y dormitorio. Ya cumple la pena en la cárcel de Concordia, y espera cumplirla para volver a jugar al fútbol y estudiar.

Comentarios