La Provincia
Martes 31 de Mayo de 2016

​Condenaron al ex intendente Luis Erro por peculado

En la mañana de este martes, la Cámara del Crimen de Gualeguay condenó al ex intendente Luis Alberto Erro y a Alfredo Dellagiustina por el delito de Peculado Simple.
Cabe recordar que en este caso se trata de la causa conocida como “del medidor”, donde utilizó energía de la comuna para un acto político partidista, y esta es la resolución de la primera de las muchas en las que Erro se encuentra procesado o imputado.
Respecto del fallo, leído en la sala de audiencias de los Tribunales gualeyos, los jueces, por unanimidad, dictaron la pena de 2 años y 3 meses de prisión condicional más la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Vale destacar que esta es la resolución en primera instancia de esta causa, y los condenados seguramente apelarán tal cual lo contempla la ley vigente, razón por la cual recién se aplicará la pena cuando haya sentencia firme.
Por último, distintos referentes políticos coincidieron en destacar que, luego de siete años de cometido el hecho, y más de media docena de causas abiertas en su contra a lo largo de sus ocho años de gobierno, era tiempo que la Justicia comenzara a tomar cartas en el asunto.

Fuente: Gualeguay21 

Comentarios