Accidente vial
Sábado 25 de Junio de 2016

Condenaron al boquetero autor de varios saqueos

El santafesino Mario Portillo recibió seis años y dos meses de prisión. Sus cómplices fueron a un abreviado

El penúltimo integrante de la banda que había robado en varias empresas y mutuales de Paraná que no había sido condenado, recibió ayer una dura pena por parte del vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones, Pablo Vírgala, quien le impuso seis años y dos meses de prisión. Se trata de Mario Andrés Portillo, de 29 años, quien fue acusado por robo agravado (tres hechos) y robo simple (dos casos). Queda otro acusado que está en rebeldía.

Los delitos fueron cometidos entre fines de 2014 y principios de 2015. Entre los damnificados se encuentran la Mutual Urquiza y la Cooperativa Vicoer, ambas de Paraná, en cuyas sedes hicieron boquetes en el techo. Portillo es oriundo de Santa Fe pero tiene domicilio en Paraná. Fue detenido por la Policía a principios de 2015 por el robo sufrido por la cooperativa Vicoer, en Sebastián Vázquez y Libertad.

La investigación de la Fiscalía concluyó con una acusación por ese hecho, como así también por otros dos robos agravados contra la Asociación Mutual Justo José de Urquiza de calle España al 200, y el Corralón Erbetta, de Casiano Calderón. Además, le imputaron otros dos robos: uno en un vivero de calle Miguel David, y en el domicilio particular del titular de ese último comercio.

Otros dos involucrados en uno de los casos ya recibieron condenas en un juicio abreviado, y un cuarto imputado fue declarado rebelde ya que no se presentó ante la Justicia y su juzgamiento está pendiente.

Para Portillo, que decidió ir a juicio oral y público, los fiscales Ignacio Aramberry y Paola Farinó pidieron que se lo condene a seis años y cuatro meses de prisión. Los defensores reclamaron la absolución al plantear duras críticas a los procedimientos policiales.

Finalmente, ayer por la mañana Vírgala dio a conocer la resolución de condena a seis años y dos meses de cárcel, y a su vez mantuvo la medida cautelar de prisión domiciliaria hasta que quede firme la sentencia.

Comentarios