Policiales
Lunes 23 de Noviembre de 2015

Condenaron a 9 años de prisión a joven que mató en ocasión de robo

En juicio abreviado se condenó por homicidio simple a un joven de 20 años que mató a otro de 30 que defendió a su esposa de un robo.

El juez de Garantías Nº 3, doctor Ricardo Bonazzola condenó a nueve años de prisión efectiva a Pablo Héctor David Morel, en el marco del juicio abreviado que investigaba el homicidio de David Exequiel Romano, ocurrido en Paraná el pasado 22 de agosto, en ocasión de robo.
El hecho tuvo lugar el 22 de agosto en la cortada N° 3 La Rioja al final de barrio Macarone, cuando Morel munido de un elemento corto punzante, intentó robar a Rita Natalia Reynoso que se encontraba con su hija de dos años, exigiéndole que le entregara su campera y su teléfono celular, ante lo cual intervino su ex esposo David Exequiel Romano. Los dos hombre forcejearon y el imputado le asestó una puntada en el tórax provocándole la muerte y dándose a la fuga.
La solución del conflicto mediante el mecanismo del juicio abreviado fue acordada por el Fiscal Auxiliar de la Unidad Fiscal de Paraná, doctor Gervasio Labriola, los defensores oficiales, doctores Mariana Montefiori y Gaspar Reca, conjuntamente con el imputado Morel, de 20 años de edad, que reconoce haber cometido el hecho y su conformidad con la imposición de la pena de nueve años de prisión efectiva, en relación a la Causas Legajo N° 19.327.
En el contexto de Acuerdo las partes convinieron la recalificación del hecho a Homicidio Simple, de acuerdo a lo previsto en el artículo 79 del Código Penal. También unificaron la presente causa con la condena de tres años de prisión condicional, dictada en su oportunidad por el Juez de Garantías Nº 2 de Paraná, por los delitos de robo con arma de fuego, resistencia a la autoridad y abuso de armas en concurso ideal, y robo en grado de tentativa; sentencia que se encontraba cumpliendo al momento del hecho, cuya condicionalidad se revocó.
El juez Bonazzola, resolvió declarar a Morel “autor material y responsable del delito de Homicidio Simple y condenarlo a la pena de Nueve años de prisión”. Asimismo, dispuso la continuidad de su alojamiento en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.
 

Comentarios