Policiales
Jueves 31 de Marzo de 2016

Condenaron a 16 años de prisión a un hombre acusado de violar a su hija

Los abusos se cometieron desde que la niña tenía 6 años y durante 18 años. No obstante, el condenado permanecerá en libertad.

El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay, dio a conocer el miércoles la condena contra el hombre acusado de abusar sexualmente de su propia hija durante aproximadamente 18 años, hechos que comenzaron cuando la víctima tenía solo 6 años.
El tribunal que conforman Mariela Rojas de Di Pretoro, Rubén Alberto Chaia y Alejandrina Liliana Herrero condenó a 16 años de prisión al hombre acusado de violar a su hija, al hallarlo autor responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la calidad de ascendiente reiterado” en concurso ideal con "Corrupción de menores agravada".
Asimismo se dispuso que el condenado continúe en libertad hasta que la sentencia se torne ejecutable, manteniéndose las reglas de conducta que le fueran oportunamente impuestas. La lectura completa de la sentencia se realizará en audiencia que se fijó para el 6 de abril a las 12.30.
La pena aplicada fue la solicitada en los alegatos por la Fiscalía, a cargo del fiscal coordinador Fernando Lombardi, en tanto que la defensa, ejercida por Gustavo Soppelsa, había solicitado la absolución, por lo que se espera que tras la lectura de sentencia íntegra y sus fundamentes, éste presente un recurso de casación.
Fuente: 03442.com.ar

Comentarios