Policiales
Jueves 06 de Octubre de 2016

Condenaron a 13 años de cárcel a un hombre por asesinato a sangre fría

El crimen ocurrió el año pasado en Ceibas. José Bentancourt fue encontrado culpable de haber matado de dos balazos a Juan Tellechea luego de una discusión.

José Guillermo Bentancourt fue condenado este jueves a 13 años de cárcel tras ser encontrado culpable del homicidio de Juan Tellechea, ocurrido el 5 de diciembre de 2015. El condenado fue acusado de disparar dos veces en la cabeza a su víctima, de 28 años, tras una discusión.
Al mediodía el Tribunal de Juicios de Gualeguaychú, presidido por Mauricio Derudi, dio a conocer el adelanto de veredicto, que fue cuestionado por Víctor Rebossio, defensor de Bentancourt. "Estamos en un terreno muy pantanoso, muy delicado, muy incómodo, y esto será así hasta que se lean los fundamentos", expresó ElDía el defensor, quien adelantó que llevará a Casación la sentencia porque consideró que la Bentancourt o condenaron "sin pruebas asertivas".
Los familiares de Tellechea tampoco conformes con el fallo, mientras que el Ministerio Público Fiscal, representado por Martín Gil, se mostró satisfecho con que se haya podido probar la teoría del homicidio y prefirió esperar a conocer los fundamentos para emitir su opinión.
El crimen
Según se conoció poco después de consumado el crimen, Bentancourt atravesó su camioneta en el camino de la víctima, se bajó con un revolver calibre 38 y lo ejecutó a corta distancia con dos tiros. Uno ingresó por el pómulo y el otro en el cuello.
El supuesto agresor acudió a la Comisaría de Ceibas y dijo al suboficial de guardia que acababa de matar a un hombre. Cuando la Policía acudió al lugar confirmó que Tellechea yacía dentro de la camioneta Fiat Strada, bañado en sangre.
La víctima era un peón rural de 28 años, oriundo de Ceibas, que trabajaba como encargado del establecimiento “La Correntina”, ubicado en el kilómetro 151 de la Ruta 12, a pocos metros del acceso a Villa Paranacito.

Comentarios