Policiales
Martes 18 de Agosto de 2015

Condenaron a 12 años de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra

Los aberrantes hechos ocurrieron en San Salvador entre el 2011 y 2012. El condenado seguirá  libre hasta que la sentencia quede firme.

La Justicia condenó a 12 años de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 13 años, a la que sometió durante casi un año. Los hechos ocurrieron en San Salvador, entre el 2011 y 2012, cuando el abuasador convivía en la misma casa con su pareja y la víctima.
Según informó el portal 03442, desde el Juzgado Federal de Concepción de Uruguay se informó que el debate se desarrolló a puertas cerradas entre los días 5 al 8 de agosto pasado. El tribunal estuvo integrado por Mariano Sebastián Martínez, presidiendo el debate, Mariela de Di Pretoro y Fabián López Moras.
El pasado viernes dio lectura a la sentencia, que condenó al acusado a la pena de 12 años de prisión, como autor penalmente responsable del delito de  “Abuso sexual con acceso carnal agravado en orden a la calidad de encargado de la guarda de la menor y aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con la víctima en concurso ideal con el delito de promoción de la corrupción agravado en orden a la calidad de encargado de la guarda de la menor y aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con la víctima”.
Se dispuso además que el condenado continúe libre hasta que la sentencia quede firme, manteniéndose las medidas de coerción impuestas oportunamente.
La lectura completa de la sentencia se hará el 25 de agosto a las 7.30.

Comentarios