Violencia de Género
Lunes 31 de Octubre de 2016

Condenaron a 11 años de prisión al joven que intentó asesinar a su exnovia

Nahuel Suárez seguirá con prisión domiciliaria. Lo sentenciaron por la brutal golpiza que le dio a su ex en la ciudad de Viale, en un contexto de violencia de género.

Como habían solicitado los fiscales de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Leandro Dato y Valeria Vilchez, el Tribunal de Juicios condenó a un joven a la pena de 11 años de prisión por el intento de asesinato de su expareja, ocurrido en Viale hace dos años. Nahuel Suárez, de 23 años, permanecerá con prisión domiciliaria hasta que el fallo quede firme.
Georgina, la víctima, había sido atacada a golpes en la calle, quedó inconsciente, estuvo internada y logró sobrevivir.
El Tribunal integrado por Alejandro Grippo, Elbio Garzón y Pablo Vírgala adelantó el fallo: "Por unanimidad el Tribunal coincide con la hipótesis acusatoria del Ministerio Público Fiscal", dijo el presidente, y sobre el hecho explicó: "Fue una grave golpiza que, como explicó el médico forense Walter Aguirre, puso en riesgo de vida a Georgina".
Para los jueces, quedó demostrado que la noche del 21 de octubre de 2014, en la esquina de 7 de junio y Saavedara de la localidad del Departamento Paraná, la joven fue brutalmente atacada cuando volvía de la escuela. Recibió una feroz golpiza, con golpes en la cara y en la cabeza, lo que ocasionó las lesiones que se constataron. También quedó acreditado que el imputado Suárez fue el autor del ataque.
Por último, el Tribunal informó que "se encuadra esa conducta en el delito de homicidio agravado por la relación de pareja anterior y por haber violencia de genero, en grado de tentativa". La sanción que consideraron correspondiente es la misma pedida por la Fiscalía, de 11 años de cárcel.

Comentarios