Policiales
Miércoles 01 de Abril de 2015

Condenan a perpetua a los responsables del homicidio de Agustín Pereyra en Gualeguay

Los considerados autores del asesinato durante un robo, ocurrido en mayo de 2014, tienen 19 y 21 años.

Este miércoles se conoció la condena a perpetua para los acusados de asesinar a puñaladas a un joven de 16 años en Gualeguay, luego de que se resistiera a que le robaran su celular, en un hecho que conmocionó el año pasado a la comunidad de esa localidad del sur entrerriano.

Este miércoles el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay dio a conocer el anticipo de sentencia en la causa caratulada “Demarchi Alexis José - Godoy Matías Ricardo S/Homicidio Criminis Causa en concurso real con robo calificado por el uso de arma”. En el veredicto se declaró a los imputados coautores material y penalmente responsables del delito de homicidio, que tuviera como víctima a Agustín Pereyra, y en consecuencia los condenó a la pena de prisión perpetua.

El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay estuvo integrado por María Angélica Pivas (presidenta), Darío Ernesto Crespo y Roberto Javier Cadenas (vocales). La muerte de Pereyra fue en las primeras horas del 9 de mayo de 2014, en intersección de calle Victoria y ruta 136 de esa ciudad.

Los imputados del homicidio de Pereyra son Alexis José Demarchi, alias "Pipi", de 19 años de edad, y Matías Ricardo Godoy, de 21 años de edad.

El anticipo del veredicto de la sentencia declaró a Demarchi y a Godoy coautores material y penalmente responsables del delito de Homicidio Criminis Causa concursado realmente con Robo Calificado por el uso de Arma  Blanca (arts. 45, 55, 80 inc. 7) y 162 inc. 2) del C. Penal). Deberán cumplir la condena en la cárcel gualeya (Unidad Penal N° 7) o en la que oportunamente se determine perteneciente al Servicio Penitenciario Provincial.

Asimismo se dispuso la prórroga de la prisión preventiva oportunamente dictada en contra de los condenados hasta que la sentencia quede firme.

Intervinieron en el juicio, que se realizó en seis audiencias, el fiscal Ignacio Telenta, el abogado querellante Javier Ronconi, y los defensores técnicos Félix Pérez y Sebastián Arrechea.

La lectura íntegra de la sentencia será el día 13 de abril a las 8.30.
 

Comentarios