Policiales
Martes 23 de Junio de 2015

Condenan a 9 años de prisión a un hombre acusado de abuso sexual

Su pareja fue absuelta. Se juzgó un caso ocurrido entre los años 2008 y 2009 y cuya víctima fue una menor de edad.

La Cámara del Crimen adelantó hoy el veredicto de 9 años de prisión para un hombre oriundo del Departamento Paraná Campaña, acusado de abusar sexualmente de una menor entre los años 2008 y 2009. Su pareja, que fue a juicio acusada de los mismos delitos, resultó absuelta. La defensa adelantó que presentará un recurso de casación impugnando la sentencia.
 
M.S. y A.S., una pareja oriunda de una pequeña localidad del departamento Paraná Campaña, a pocos kilómetros de la capital provincial, fue llevada a juicio, acusada de varios hechos contra la integridad sexual, contra una joven que era menor de edad.

Los episodios denunciados por los padres de la víctima (hija de una familia conocida de los imputados), ocurrieron entre los años 2008 y 2009. La chica falleció en enero de 2012, en un accidente de tránsito ocurrido en la ruta provincial Nº 12, pero la causa siguió adelante, con las pruebas colectadas por la Justicia de Instrucción.
       
En el juicio, el fiscal Rafael Cotorruelo pidió una pena de 16 años de prisión para M.S. y 8 años y medio para su mujer, A.S., mientras que el defensor particular, doctor Guillermo Retamar, solicitó la absolución de ambos.

El Tribunal integrado por los doctores Marcela Badano, Elisa Zilli y Alejandro Grippo adelantó hoy el veredicto de condena para M.S. y de absolución para A.S., por considerar que se lograron probar algunos de los hechos imputados al hombre, en tanto que no se logró constatar la participación de la mujer en los abusos sexuales.
Asimismo se fijó audiencia para el día 30 de junio próximo para la lectura integra de la sentencia.
 

Comentarios