Policiales
Miércoles 11 de Mayo de 2016

Condenados por acribillar a un chico en el Gaucho Rivero

Dos jóvenes acordaron 10 años de prisión por asesinar a Ramón Vega, de 16 años, en el oeste de Paraná

Los detenidos por el crimen de Ramón Vega fueron tres: dos mayores y un menor de edad. Los primeros, Gustavo Molina y Marcelo Gutiérrez, acordaron con la Fiscalía la pena de 10 años de prisión efectiva, en tanto que el hermano más chico de Gutiérrez fue declarado responsable y será el Juzgado Penal de Niños y Adolescentes el que decidirá qué sanción imponerle.

De este modo, terminó en la Justicia una historia que sacudió al barrio Gaucho Rivero de Paraná en junio de 2014 y dejó a una familia destruida. Minutos antes de la medianoche del jueves 26, los acusados entraron a una vivienda donde estaba reunido un grupo de amigos. Sacaron a los empujones a Ramón y en la calle, la cortada 1160, lo ejecutaron a balazos. Un proyectil que impactó en la cabeza fue el balazo letal.

“Lo mataron como a un perro, porque vieron que no se movía y le volvieron a pegar un tiro y lo dejaron ahí tirado. Falleció en la ambulancia”, había contado a UNO luego del crimen una familiar de la víctima.

El móvil del ataque fue aparentemente el robo a un vecino, por el que acusaron a Vega. Los Rodríguez y Molina pretendieron ajusticiarlo de la peor manera: pena de muerte, pese a que luego se dijo que estaban equivocados porque no había sido el adolescente el autor de ese hecho. De cualquier modo y aunque muchos nombraban a Chucky en varios de los hechos delictivos que ocurrían en la zona, Ramón fue asesinado y no tuvo un juicio, como sí tuvieron los asesinos.

Incluso, testigos dijeron que “le achacaron algo que hizo uno de los mismos asesinos. Pero como el cuñado no quiso decirle que fue él quien le robó al suegro, le echó la culpa a ese pibe”.

Ayer se realizó la audiencia de juicio abreviado, en la que se formalizó ante el Tribunal de Juicios el acuerdo al que arribaron la fiscal Carolina Castagno y los tres imputados, junto a los abogados defensores Daniel Antico, Javier Aiani y Flavia Pastori.

Los jueces analizarán los alcances del acuerdo de juicio abreviado para dictar sentencia en los próximos días en los que probablemente se homologará el mismo.

***
Excluido antes de ser asesinado

El trágico final de Ramón Vega  podría haber sido otro si las autoridades hubieran escuchado el reclamo de su familia. Marisa, tía del adolescente, contó a UNO luego del homicidio:  “El Copnaf es responsable, hace tres años que les estaba pidiendo que lo internaran para rehabilitación, ellos decían que no, que tiene familia, ‘le vamos a dar otra oportunidad’, y el juez también. Se lavaron las manos”.

Comentarios