Ovacion
Lunes 25 de Abril de 2016

Condenado a la Permanencia

Sionista volvió a mostrar su peor cara y cayó sin atenuantes en Sunchales ante Liberad, que lo superó 85-80. El CJS deberá jugar una serie para no descender.

En lo que fuera su última presentación como visitante de lo que resta de la segunda fase de la Liga Nacional, el Centro Juventud Sionista no solamente se llevó una nueva derrita sino que la misma le significó la condena a jugar la serie por la Permanencia para no perder la categoría. Todo se dio a partir de la derrota por 85-80 ante Libertad en Sunchales. Así, el elenco paranaense ya no podrá zafar del último lugar de la Conferencia Norte a pesar de que le restan jugar tres fechas (como local), que por cierto también serán claves para saber si podrá o no contar con ventaja deportiva, situación que también hoy se torna complicada ya que los equipos (Boca, Lanús,  Argentino o Quilmes) tienen mejor record.

En cuanto al partido de anoche en Santa Fe, Sionista tuvo un buen arranque que le permitió soñar en que se podía. Era dueño de las acciones y por eso se llevó el primer cuarto. Ya a partir del segundo chico fue el dueño de casa el que tomó los riendas: dobló a la visita defensivamente y logró un 18-10 en el segundo cuarto. Ni habla de lo que fuera el despliegue en el tercer cuarto. El inicio del ST también fue clave para los dirigidos por el paranaense Facundo Muller (sacaban una máxima de 15 unidades, 54-39). El CJS, en el último cuarto mejoró, se puso a tiro (72-69) pero se quedó sin resto para poder ganarlo. 

Por otra parte, Quimsa de Santiago del Estero (29-24) recibirá hoy a La Unión de Formosa (29-24) en un choque clave por el segundo puesto de la Conferencia Norte. El cotejo, que se disputará en el estadio Ciudad de la capital santiagueña, a las 22, tendrá como árbitros a Alejandro Chiti y Oscar Brítez. 

El elenco conducido por Silvio Santander, que es el campeón defensor del certamen, arrastra tres caídas en formas consecutivas (Peñarol de Mar del Plata, Bahía Basket y Gimnasia Indalo). El platense Nicolás Gianella está lesionado y no será de la partida. Al tiempo que los formoseños vienen de golear al número uno de la Norte, Ciclista Olímpico de La Banda, por 115-60 (Alexis Elsener 26 puntos). A lo largo de la temporada chocaron en tres ocasiones, siendo dos victorias para La Unión (85-80 y 76-72) y uno para Quimsa (83-75) -en caso de obtener un éxito se quedará con la segunda posición si hay empate en la tabla.

En otro partido de hoy, a las 21.30, Atenas de Córdoba (24-29) hará de local frente a Obras Basket (28-26), con la idea de salvar definitivamente la categoría. El arbitraje estará a cargo de Juan Fernández y Julio Dinamarca. 

Finalmente, en el mismo horario, en Junín, Argentino (23-30) chocará con Peñarol (31-22), que busca asegurarse el segundo escalón de la Conferencia Sur. Los jueces serán Mario Aluz y Roberto Smith. En la visita están en duda las presencias del base Juan Pablo Figueroa (contractura) y el estadounidense Chris Moss (edema en el muslo izquierdo), mientras que el capitán Leonardo Gutiérrez no estará por una fuerte bronquitis.

Comentarios