Policiales
Jueves 14 de Abril de 2016

Concordia: un hombre murió luego de comer de la basura

Investigan las causas por las cuales un hombre se descompuso, fue trasladado al hospital y falleció. Un perro que había comido de la misma bolsa, también murió.

En Benito Legerán, un barrio en las afueras de Concordia, un hombre falleció después de haber comido de una bolsa de la basura. Se calificó al hecho como muerte dudosa mientras se determina cómo sucedieron los hechos.
Según la información que envió la Policía de esa ciudad, a las 9.45 de este jueves personal de la comisaria de Frigorífico Yuquerí fue comisionado a avenida de los Trabajadores y Formosa, de Benito Legerén, donde se encontraba una persona caída en la vía pública. Se corroboró que se encontraba descompuesto, por lo cual se solicitó de inmediato una ambulancia para trasladarlo al hospital Masvernat.
Más tarde, desde el nosocomio comunicaron que esta persona había fallecido, por lo que intervino el médico de policía quien informó que se trató de “muerte dudosa”.
Según manifestaciones de vecinos de la zona, el hombre, identificado como Hugo Ariel Gómez, indocumentado, de unos 60 años de edad, vivía solo en una casa precaria ubicada en calle Río Uruguay detrás de las vías del ferrocarril.
El propietario de un aserradero ubicado en la dirección antes mencionada, manifestó que al llegar al lugar alrededor de las 10, encontró a uno de sus perros muerto, al parecer envenenado, ya que pudo establecer que había comido restos de comida y alimento para perros de una bolsa de la calle, a unos 50 metros del aserradero. Luego su maquinista le comentó que también había visto comer de esa bolsa al ciudadano fallecido.
Por tal motivo se puso en conocimiento al fiscal de turno de tales hechos, quien dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la práctica de autopsia a fin de establecer la causal de la muerte, además del formal secuestro del recipiente y los restos de comida ingerida.
La Policía dio inicio a actuaciones de oficio para establecer formas y circunstancias en que falleciera esta persona y se dio intervención a la División Criminalística.

Comentarios