La Provincia
Lunes 25 de Enero de 2016

Concordia: saquearon un galpón con donaciones para damnificados por las inundaciones

A bordo de camionetas, autos, carros y motos, un grupo de personas aprovechó que empleados municipales abrieron los galpones de la Ex estación Norte, de Concordia y se llevaron una importante cantidad de elementos donados para los damnificados por la creciente

En horas de la mañana del lunes, trabajadores de la cartera de Desarrollo Social del municipio de Concordia abrieron las puertas de los galpones del corsódromo, uno de los lugares donde se habían acopiado parte de las donaciones que llegaron para socorrer a los evacuados y autoevacuados por la última creciente.
Según publica Diario Río Uruguay, un pequeño grupo de personas movilizadas en carros tirados a caballo, comenzaron a retirar grandes bolsas de ropa.
Sin emabargo, luego de unos minutos el predio se llenó también de autos, camionetas y motos con personas dispuestas a saquear el galpón.
En el lugar había dos policías quienes explicaron que la apertura de las puertas estuvo a cargo de un empleado municipal, quien a su vez confirmó a Diario Río Uruguay que la decisión había sido tomada por la cartera de Desarrollo Social, pero admitió que la situación “se fue de las manos”, ya que los retiros eran a rapiña y sin ningún tipo de control para saber si los que se llevaban las donaciones realmente eran personas necesitadas.

Después de casi una hora de descontrol, llegaron al lugar otros funcionarios municipales que lograron retirar a las personas y los vehículos, algunos de los cuales se marchaban cargados al límite con ropa y colchones sobre su techo, además de otros elementos.

En tanto, en diálogo con elentrerios.com, el secretario de Desarrollo Social lamentó lo sucedido y aclaró que las donaciones permanecían en ese galpón porque se encontraban en proceso de clasificación.  Detalló, además, que "lo que quedaba era lo que estaba en peor estado. Una parte la llevamos, el sábado por la noche después del Maratón, al centro de reciclado para repararla. Ahí tenemos máquinas de coser, lavarropas, le agregamos los botones a las prendas que faltan, en esa tarea estábamos". En el mismo sentido, el funcionaro aclaró que algunos alimentos estaban descartados por estar vencidos y que los colchones, también formaban parte de un remanente en mal estado para ser entregado.

Video:

Comentarios