Ovacion
Miércoles 30 de Diciembre de 2015

Concordia recibió la solidaridad del fútbol

Figuras de Primera realizaron un juego amistoso para ayudar a los inundados. Asistió el técnico Ramón Díaz.  

José Luis Ballesteros/Ovación
jballesteros@uno.com.ar


Concordia vivió una noche solidaria en la que futbolistas de la Primera División asistieron al club Estudiantes para realizar un partido a beneficio por las personas que están sufriendo en carne propia el desborde del río Uruguay. Se logró recaudar una enorme cantidad de elementos para las personas perjudicadas por este fenómeno climático. La noche que tuvo un imponente marco de público contó con la singular presencia del actual director técnico de la Selección de Paraguay, Ramón Ángel Díaz, junto a su hijo Emiliano. Vale recalcar que el evento fue organizado por los concordienses Víctor Bernay (ayudante de Pedro Troglio en Gimnasia de La Plata), Bruno Urribarri (Atlético Rafaela), Gustavo Bou (Racing Club) y Diego Jara (ex-Patronato).
La noche contó con la presencia de futbolistas de la Primera como Pichi Mercier (San Lorenzo), Polaco Bastia (ex-Racing), Sebastián Prediger (Belgrano), el Malevo Ferreyra (ex-River), Juan Menseguez (ex-River), Federico González (Tigre), Chipi Gandín (ex-Independiente), Maxi Caire (Sarmiento de Junín), German Ré (Rafaela), Walter Andrade (Patronato), Iván Furios (Olimpo), Nahuel Benítez (Estudiantes de Caseros), Yair Bonnin (Gimnasia), Augusto Solari (River), Facundo Parra (Rafaela), Martín Zapata (Central Córdoba), Walter Bou (Gimnasia), Tano Graciani (Estudiantes). También fueron partícipes del “Gran Cuadrangular de Fútbol”, el director técnico Ramón Díaz, Emiliano Díaz (ayudante de campo), el relator deportivo Adrián Brodsky, Diego Osella (DT de Olimpo), Víctor Bernay, Javier Justiz Ferrer (pivot de Estudiantes) y Martín Ponte (piloto del TC).

Uno de los mentores de esta idea fue Bruno Urribarri y sobre esto dijo: “Con tanta gente que la está pasando mal, dijimos que no nos podíamos quedar de brazos cruzados. En cinco días organizamos esto y la verdad que es algo reconfortante”.

Por su parte, Diego Jara indicó: “Nosotros hicimos lo nuestro en Paraná y pudimos traer un camión lleno. Venimos para que la gente se divierta y puedan dar una mano con la gente inundada. Terminamos un buen año con el ascenso, ahora salió esta propuesta”.
Concepción se suma
Futbolistas y basquetbolistas de Concepción del Uruguay participarán de un partido a beneficio de los inundados. Será el sábado 2 de enero a las 20.30 en el estadio Núñez. Futbolistas, deportistas de otras disciplinas, invitados y grupos musicales animarán un evento donde el público asistente deberá hacerlo llevando alimentos no perecederos, juguetes, artículos de limpieza, agua mineral y leche en polvo larga vida entre los elementos principales. Es organizada por La Barra del Local, con la colaboración del club Gimnasia. Entre los deportistas que han confirmado su presencia se encuentran Maxi Velázquez, Sergio Vittor, el colonense Federico González, Mauro Díaz, Mauro Quiroga, Luciano Leguizamón, Catriel Orcellet, Próspero Bonelli, Maximiliano Vivot, Felipe Pais y Agustín Richard, entre otros.


 

Comentarios