La Provincia
Jueves 07 de Enero de 2016

Concordia recibió dos millones de pesos para encarar la emergencia

Se trata de la primera remesa de la ayuda nacional de 10 millones prometida por Macri.

El intendente Enrique Cresto confirmó que la Municipalidad de Concordia recibió la primera remesa de ayuda nacional para encarar obras tras las inundaciones. Son dos millones de un total de 10 prometridos por el presidente Mauricio Macri y comprometido con el ministro Frigerio durante su visita a la Capital del Citrus.
Cresto, en un principio había solicitado 20 millones de pesos de los cuales Frigerio se comprometió a enviar 10. Con el dinero se deberán recuperar calles, la costanera y acondicionar nuevamente la ciudad.
Según el jefe comunal, ese monto respondía a un presupuesto estimado para “infraestructura y obras de recuperación de las calles, de la costanera y todo el impacto que traerá la ordenanza de excepción impositiva; así como todo lo que significa acondicionar nuevamente la ciudad”, señaló a Diario Río Uruguay.
Acerca de cómo se efectivizarán los aportes, el intendente de Concordia afirmó que, según lo que le informaron, la entrega será escalonada. “La idea es seguir gestionándolo, para que nos sigan ayudando. Porque para eso están hechos los aportes del Tesoro Nacional y la situación de Concordia es una cuestión de la naturaleza y nosotros con los recursos municipales nos cuesta muchísimo”. Según Cresto, las arcas municipales se verán resentidas principalmente en la prestación de los servicios, el pago de horas extras y la contratación de cuadrillas; entre otros ítems.

"Una catástrofe de esta magnitud está fuera de todo tipo de presupuesto”
Por último, el jefe comunal se refirió a la posibilidad de pedir al Concejo Deliberante una ampliación presupuestaria teniendo en cuenta la emergencia. “Estamos evaluando establecer fondos de emergencia que se pueda pagar en forma optativa. Hay varias opciones que se están estudiando, de hecho hay un convenio de la CTM con el Municipio de Concordia de más de 2 millones de pesos por mes por reparación del daño que se causa por inundaciones, que son hasta la cota 14. Pero ahora el río llegó a cota 16. Entonces también está la posibilidad de aumentar ese convenio y que la diferencia sea exclusivamente fondos para estos casos de emergencias”, aseveró Cresto.

Comentarios