La Provincia
Lunes 19 de Enero de 2015

Concordia: ráfagas de 95km/h y destrozos

Hubo caída de granizo en varios puntos de la ciudad. Debido a la tormenta y los fuertes vientos, también se vio afectado el suministro eléctrico. Fotos.

Minutos después de las 15hs. se registró un fuerte temporal de lluvia y viento en la capital del citrus, con ráfagas máximas que llegaron a los 95km/h. y duraron cerca de media hora. Además se registró importante caída de granizo en distintas zonas. El pronóstico anticipa más lluvia y se recomienda reducir la velocidad al momento de manejar. Caída de árboles y hasta la voladura de techos son los primeros datos que se conocieron de las consecuencias del temporal.

La temperatura descendió drásticamente desde el mediodía concordiense a la siesta, pasando de unos casi 39º a unos 19.6º a las 16hs. Las intensas lluvias hicieron que el calor diera paso a un cielo nublado y con vientos del sector sur.

Según publica Diario Río Uruguay, desde la estación meteorológica ubicada en el Aeródromo Comodoro Pierrestegui, las ráfagas máximas de viento detectadas fueron de 95km/h. La caída de granizo que no duró más de 15 minutos puso en alarma a la ciudadanía.

Así mismo subrayaron en que la visibilidad se encuentra reducida a 5km por las lluvias reinantes.

Cortes de luz

En ese sentido, desde la Cooperativa Eléctrica informaron que como consecuencia de la tormenta se vio afectado el servicio de Puerto Yeruá, donde se iniciaron maniobras para su normalización. De igual manera la zona de Colonia Ayuí fue afectada por el temporal y personal de la empresa de energía se encuentra trabajando en el lugar.

En la zona San Carlos desde la rotonda por Salto Uruguayo hacia el río en este momento el servicio se encuentra interrumpido al igual que en la zona de Juan B. Justo y Chabrillón.


Diario Rio Uruguay

Comentarios