La Provincia
Lunes 28 de Diciembre de 2015

Concordia promueve acciones para fortalecer el turismo en una temporada complicada

Coty Sorokin ofrecerá un recital a beneficio el 2 de enero, a las 21, en el Centro de Convenciones de Concordia. El objetivo será ayudar a las personas que sufrieron las consecuencias de la crecida del río Uruguay. 

Representantes de distintas asociaciones vinculadas al comercio, la hotelería y la gastronomía de Concordia se reunieron el sábado con el ministro de Turismo, Adrián Fuertes, para consensuar líneas de acción de promoción de los atractivos de la ciudad, que hoy enfrenta una situación crítica por la crecida del río Uruguay.
“Los argentinos tienen que saber que Concordia en particular y Entre Ríos en general tienen mucho más que el río para ofrecer a los turistas. Hay termas, parques acuáticos, museos, reservas naturales. Es importante que eso también se sepa”, indicó Fuertes tras la reunión. 
El encuentro se desarrolló el sábado en el Centro de Convenciones de Concordia y contó con la participación del intendente Enrique Cresto; el viceintendente Armando Gay; el senador provincial Ángel Giano, el diputado provincial Alejandro Bahler y el presidente del Ente Mixto Concordia Turismo (Emcontur), Martín Buraglia. 
La reunión sirvió para intercambiar ideas y acordar lineamientos de trabajo con representantes de Fehgra Concordia, los centros de comercio de Concordia y de Federación; la Secretaría de Turismo de Federación; la Asociación para el Desarrollo de Concordia (Sodeco), la Fundación Paralelo Turístico y la Dirección de Turismo de Puerto Yeruá, entre otras entidades. 
“Esta situación nos sacó de eje, tanto al sector público como al privado. Y es importante que enfrentemos juntos este escenario, con acciones tendientes a promocionar los atractivos que tenemos en la provincia y que sí se pueden visitar porque no han sido afectados por la crecida del río”, manifestó el titular de la cartera turística de Entre Ríos. 

En ese marco, destacó que “los argentinos tienen que saber que otra de las maneras de ayudar a esta provincia a recuperarse de esta situación dramática es visitándonos, llenando nuestros hoteles y restaurantes para mantener la actividad económica que se genera alrededor del turismo y mantener las fuentes de trabajo que éste genera”. 

Coty Sorokin ofrecerá un recital a beneficio 
El cantante Coty Sorokin, que pasó su infancia en Concordia, anunció el sábado que ofrecerá un recital solidario el 2 de enero, a las 21, con el objetivo de ayudar a las personas que sufrieron las consecuencias de la crecida del río Uruguay. 
Coty, que ya tuvo un gesto similar en 2009 cuando Concordia sufrió una inundación importante, contó que volvió a su ciudad para pasar la fiesta con su familia y recorrió las zonas afectadas por la crecida. Al ver la magnitud de la situación, pensó cómo podía “dar una mano” y entonces decidió junto a músicos de la ciudad impulsar este concierto solidario. 
El recital será el 2 de enero, a las 21, en el Centro de Convenciones de Concordia. Las donaciones que se reciban serán recibidas por el Consejo de Emergencia Social, explicó el director de Cultura de la municipalidad de Concordia, César Tisocco. 
Por su parte, el presidente municipal Enrique Cresto remarcó que “Concordia en materia de turismo, sigue fuerte; es una ciudad que tiene muchas propuestas para ofrecer al turismo en este verano, y este recital único que brindará Coty es una de esas propuestas”. 

“Hoy necesitamos el apoyo de todos más que nunca. Se harán los carnavales, se hará la Maratón Internacional de Reyes y con este recital de Coty conjugamos un espectáculo de nivel internacional con la muestra de solidaridad que todos los argentinos nos están brindando”, expresó Cresto. 

Comentarios