La Provincia
Lunes 28 de Diciembre de 2015

Concordia: piden "solidaridad" a los vecinos en el consumo de energía

La dramática situación obligó a la Cooperativa a sacar de servicio dos subestaciones que proveían energía aun gran número de usuarios. La distribuidora de energía local llamó a los vecinos a hacer un uso consciente y solidario del suministro. 

La distribuidora de energía local llama a los vecinos a ser solidarios respecto al consumo de energía ya que por las inundaciones se debieron sacar de servicio dos subestaciones que proveían un gran número de usuarios. De esta manera, se evitarán cortes en el suministro eléctrico.

La Cooperativa Eléctrica de Concordia remarca que por los niveles que alcanzó el Río Uruguay, se debió sacar de servicio la subestación de calles Bolivia y Alberdi  y la subestación de Avenida Robinson y Uruguay. Esta medida dejó sin suministro eléctrico a usuarios que no han sido alcanzados por la inundación, por lo que, se debió abastecer a los mismos desde la red perteneciente a las subestaciones más cercanas.

Teniendo en cuenta las altas temperaturas que se registran en la ciudad, eventualmente las redes pueden sobrecargarse y producirse interrupción de suministro. Por esta razón solicitan a los usuarios que residen dentro del área que se detalla debajo y a los que lindan con ellos hacer un uso racional y solidario de la energía para evitar interrupciones y salvaguardar las instalaciones hasta tanto esta situación se normalice.

Cabe agregar que esta solicitud del uso racional y solidario de la energía se extiende a toda la comunidad.

 

Áreas Afectadas:

 

Zona 1

 

Norte: Carriego

Sur: Paraná

Este: Robinson – Rivadavia

Oeste: Pellegrini

 

Zona 2

 

Norte Alberdi

Sur: 1 de Mayo

Este: Bolivia

Oeste: D P Garat

Diario Rio Uruguay

Comentarios