La Provincia
Miércoles 01 de Julio de 2015

Concordia: Investigan si hubo un error en la entrega de cuerpos de bebés fallecidos

Ambos recién nacidos, un varón y una niña, tenían el mismo apellido. Analizan si, por error administrativo, desde la morgue del hospital Masvernat le entregaron el cuerpo de uno a la familia de otro.

Una familia concordiense se presentó en la morgue del hospital Delicia Masvernat, de Concordia, para retirar el cuerpo de su beba fallecida al nacer y le entregaron el cuerpo de un varón. Al parecer los niños tenían el mismo apellido y esto dio origen a la equivocación.

En declaraciones al programa La Primera Mañana, que se emite por radio La Red Paraná y LT 15 Darío Mauttone, representante del Ministerio Público Fiscal brindó detalles de la investigación que se lleva adelante para conocer cómo sucedieron los hechos.

La información llegó a la Fiscalía a partir de un representante de la casa de sepelios Dri. “Hubo un error en la entrega de los bebés fallecidos en nuestra ciudad. Ayer, cuando fueron a la morgue a retirar el cuerpo de la nena, lo que recibieron sus familiares fue el cuerpo de un niño. Entendemos, y es lo que estamos investigando, que el jueves pasado falleció un varoncito y, como tenían el mismo apellido, se inhumaron los restos de la nena cuando debían inhumarse los restos del nene”, detalló el fiscal.

Luego agregó que se está investigando si fue un error de constatación en la entrega de los cuerpos: "Ya fueron secuestrados los libros de guardia y de entrega y verificaremos que es lo que sucedió”. Luego se analizarán posibles sanciones.

El fiscal aún no contaba con la información para saber si los bebés aún conservaban la muñequera de identificación que obligatoriamente se les coloca al nacer. También sostuvo que la familia que enterró el primer cuerpo se hizo presente en el hospital Masvernat el martes y reconoció el de su hijo.
Finalmente Mauttone indicó que, una vez subsanado el error, se entregarán los restos a cada familia y estimó que será en el transcurso de este miércoles.
 

Comentarios