La Provincia
Sábado 30 de Enero de 2016

Concordia empieza a vivir y mostrar su pasión por el carnaval

Hoy será la primera de seis noches. Después de todo lo sufrido, la ciudad prepara una fiesta   

“Nos ha pasado de todo, inundación, falta de agua potable, incendios, pero todo esto nos ha dado una gran experiencia y la fuerza. Ahora es el momento que el pueblo de Concordia se merece, al estar saliendo de todos estos problemas, festejar”, resumió el intendente Enrique Cresto, durante la presentación de carnaval realizada esta semana en Buenos Aires, acompañado por el gobernador Gustavo Bordet y parte de su gabinete.

Esta noche se vivirá la primera de seis jornadas de carnavales programados. Las comparsas de la Capital de Citrus son un espectáculo para ir a ver en familia, en el corsódromo Atanasio Bonfiglio. 

Mientras las entradas anticipadas se comercializaban a un precio popular de 75 pesos, esta noche en las entradas costarán 100 pesos. Los menores de 6 a 12 años deberán abonar 50 pesos, mientras que los menores de 5 años no pagan entrada pero deben abonar un seguro de 20 pesos.

Imperio, Ráfaga, Emperatriz, Bella Zamba y Unisur le pondrán color y alegría a la fiesta carnestolendas de la ciudad.

Asimismo, este fin de semana –anoche se vivía la primera jornada–, comenzará el Carnaval de los Pequeños Duendes, en los barrios de la ciudad. El semillero del carnaval concordiense es itinerante, cada viernes y domingo, por distintos barrios de la ciudad, con entrada libre y gratuita y participan 14 comparsas, cada una con un promedio de 90 chicos que son las promesas del carnaval mayor.

En sintonía con el inicio del Carnaval de Concordia, más de 1.000 chicos participarán de esta nueva edición, que es un reflejo de las fiestas mas tradicionales del carnaval popular, con entrada y participación gratuita.

De acuerdo a lo informado por los organizadores, serán 14 comparsas de las que participan más de 1.000 gurises de distintos barrios de la ciudad.

El primer desfile anoche se realizaba en calle Diamante, y al igual que en las ediciones anteriores cada fin de semana se realizará en un barrio distinto, siempre con entrada libre y gratuita.

El Carnaval de los Pequeños Duendes es una iniciativa articulada en conjunto por Fundación Conased, la Municipalidad de Concordia, el Área Joven de Cafesg, el Copnaf y el Ente de Carnaval; con el objetivo dar mayor participación y protagonismo a los niños de los diferentes barrios en las fiestas del tradicional carnaval.

Continuidad

El ritmo , alegría y color de comparsas, batucadas y bailarines seguirá en distintas localidades entrerrianas, con epicentros de las principales fiestas en Gualeguaychú, Gualeguay, Hasenkamp, Victoria, Colón. 

En tanto, en febrero se sumarán otras –como Concepción del Uruguay–, para que el próximo fin de semana extralargo por los feriados del carnaval, haya fiestas en todas las ciudades que organizan estas propuestas.

Números
* 10.000 personas asisten cada noche del carnaval.
* 1.000 chicos en el Carnaval de los Pequeños Duendes, anoche.

Comentarios