La Provincia
Jueves 14 de Abril de 2016

Concordia: el Centro de Comercio alerta sobre una fuerte caída en las ventas

“Ya son tres meses seguidos de caída en las ventas”, afirmó el presidente del Centro de Industria, Comercio y Servicios, Walter Kleinman. En Concordia existen casi 6 mil comercios y la actividad viene en caída libre.


Según Kleinman, en Concordia “la actividad es muy importante”, ya que cuenta con casi 6 mil comercios operando en la actualidad, pero alertó que “desde enero hasta la fecha, las ventas han venido disminuyendo”. 

“Acá se depende mucho de la actividad privada. Cuando las cosas van bien, Concordia levanta. Cuando las cosas vienen mal y las ventas se retraen, eso se nota”, agregó. 

Consultado acerca de posibles aumentos de precios desmedidos, el dirigente afirmó que “con la complejidad de la situación debido a las bajas ventas, subir los precios por las dudas parece increíble. No puedo creer que exista esa situación", aunque explicó que "los comerciantes acá actualizan las listas, con los precios que se forman por los grandes”.

Kleinman también apuntó a los costos fijos que se deben afrontar en la actividad, con aumentos registrados últimamente en impuestos y servicios. “Todo eso suma a la caída de las ventas, porque al comerciante le pasa lo mismo que a una familia: lo primero que hace es retraer el consumo, y se cortan las compras. Eso hace una cadena que -en esta actividad- la sentimos”, aseveró.

Por último y sobre crecientes rumores de despidos en el sector, el presidente del Centro de Comercio no quiso expedirse al no tener datos concretos, pero reconoció que ya se registraron casos locales. “Estamos analizando eso y la situación en general. Esperemos que esto se revierta porque ya son tres meses seguidos de caída de ventas, así que esperamos un recupero para que no se produzcan más despidos”.

Fuente: LT 15

Comentarios