Sábado 01 de Julio de 2017

Concordia: dramático pedido por familia que vive en condiciones inhumanas

"Necesito que difundan el video. Son seres humanos y no pueden vivir como viven", publicó en Facebook una vecina de Concordia. "Tienen dos pensiones que cobra otra familia", alertó. Video


"Hola Gente, necesito que difundan este video para poder ayudar a esta Familia", alertó Graciela Barrios, una vecina en Concordia, en su perfil de Facebook el pasado jueves.
"Vean cómo viven ellos, porque son seres humanos y no pueden vivir como viven", continúa el texto en el que además afirma que los dos hombres y la mujer que aparecen en el video en condiciones infrahumanas, de abandono extremo, reciben una pensión por discapacidad de la que alguien más estaría sacando provecho.

Pese a las bajas temperaturas, en las imágenes se puede ver a dos hombres jóvenes con durmiendo en el piso mojado, de la casa ubicada en calle Belgrano y Monseñor Andrea del barrio Belgrano Norte; y a una mujer mayor y visiblemente enferma, abandonada en una cama sucia y manchada con sangre.

"Tienen dos pensiones que las cobra otra familia sin ni siquiera comprarles una par de medias ni ayudarlos. Alguien tiene que ver por ellos y ayudarlos porque mucha gente se hace cargo de ellos y ni siquiera los ayuda como se debe ayudarlos".

Embed

Luego de las dramáticas imágenes, según supo UNO, la solidaridad de los vecinos no se hizo esperar, ya que en cuestión de horas recibieron algo de ropa, comida y la mujer pudo ser higienizada y trasladada al hospital, para recibir atención médica. " La vivienda está ubicada en las calles Belgrano y Monseñor Andrea, necesitamos toallas", publicó Barrios este viernes.

Este sábado, se supo que que la mujer ya se encuentra internada junto a uno de sus hijos.

Embed


Embed

En épocas de mentadas revisiones minuciosas de los beneficios de jubilados, pensionados, y discapacitados resta saber si las autoridades tomarán cartas en el asunto o si estas tres personas, como tantas otras, seguirán dependiendo de la buena voluntad de la comunidad en las que están insertas.

Comentarios