Espectaculos
Martes 27 de Enero de 2015

Concordia desbordó con sus propuestas

Para todos los gustos y edades. El Pre Federal, Costa Cine y el carnaval convocaron a miles de personas durante el fin de semana

La previa del Festival Nacional de Chamamé, este sábado por la noche, fue un éxito de público local y visitante. También se colmó de espectadores el Anfiteatro de la Costanera, con la proyección de películas al aire libre, y el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, con el desfile de las cinco comparsas que suman esplendor cada sábado.

De acuerdo con lo informado desde la cartera turística municipal, el Pre-Federal se desarrolló con éxito de público. Un imponente marco de público familiar acompañó la noche en la que se seleccionó al representante que viajará a la máxima fiesta de la música popular.

El Festival Nacional de Chamamé en su 40ª edición se realizará el 6, 7 y 8 de febrero en la ciudad entrerriana de Federal.

El evento que selecciona artistas que participarán de la fiesta máxima, fue en Concordia el pasado sábado, en el barrio Centenario, con un masivo acompañamiento del público que se sumó a una nueva propuesta cultural organizada por la Municipalidad de Concordia, a través de la Dirección de Cultura.

Miles de personas se acercaron hasta el playón deportivo ubicado en las inmediaciones de calle Nogoyá y Teniente Ibáñez, para disfrutar de una gran noche al aire libre, en un contexto ideal para el baile y el chamamé.

Otra de las propuestas para este fin de semana que pasó, fue la proyección de películas al aire del río en el Anfiteatro de la Costanera de Concordia, en el marco del ciclo Costa Cine.

Con gran convocatoria, se proyectó el sábado por la noche la película Choele, protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Guadalupe Docampo, y dirigida por Juan Sasiain. Y el domingo, la proyección fue doble, con las argentinas Metegol, del reconocido director Juan José Campanella, y más tarde El Crítico, con las actuaciones de Dolores Fonzi y Rafael Spregelburd.

Y como cada sábado hasta el 21 de febrero, el corsódromo también convocó a miles de almas que disfrutaron de una noche a puro carnaval, con el paso de las cinco comparsas concordienses y la figura invitada Ximena Capristo. Como ya es tradición en el país, cada año la opción para oir chamamé de primera mano es ir a Federal.

Comentarios