La Provincia
Miércoles 29 de Junio de 2016

Concordia: concejal golpeó a un hombre y amagó con renunciar

Amadeo Cresto, primo del intendente Enrique Cresto, agredió violentamente a un referente de los protectores de animales durante una reunión en la Municipalidad. "Se me salió la chaveta", reconoció.

El concejal justicialista de Concordia Amadeo Cresto anunció su probable renuncia en medio de un escándalo que se desató después de que golpeara a un empleado, aunque luego especuló con que haber difundido la posibilidad de dejar su banca fue algo apresurado.

"Me llamó la gente del Partido (Justicialista) y ellos no quieren que lo haga, porque dicen que la concejalía no es mía, que es del partido", argumentó.

Además mencionó que recibió "200 mil mensajes de la gente" y hasta pedidos de su bloque con el fin de que revea esa decisión.

"Tal vez fue apresurado poner eso, porque hay cosas muchísimo peores de otros y nadie ha renunciado", justificó en declaraciones a Diario Río Uruguay. En ese sentido, adelantó: "Vamos a esperar hasta el jueves para ver qué es lo que hago".

El Salón de los Intendentes de la Municipalidad de Concordia fue escenario el lunes de un episodio de violencia protagonizado por Cresto, primo del intendente Enrique Tomás Cresto. En momentos en que se desarrollaba una reunión de ediles para evaluar una eventual prohibición de la pirotecnia en los carnavales de la ciudad, irrumpió el concejal Cresto, quien tras golpear con fuerza la puerta, se dirigió hacia la silla donde estaba sentado Horacio Froy, referente local de Conciencia Animal.


Para sorpresa de todos, le calzó con fuerza la capucha de su campera a Froy, para, de inmediato, empujarle la cabeza hacia abajo hasta golpear contra la mesa, según el detalle de ElEntreRíos.com.


La rápida reacción de los demás participantes del encuentro, entre quienes estaban el Concejal Esteban Benítez y Julia Saenz, impidió que el ataque continuara.


Sin embargo, la agresión no terminó allí. Una vez que Froy salió del salón para ser llevado a revisión médica, puesto que sufre de presión y diabetes, en el pasillo del primer piso del municipio y ante varios testigos, el concejal Cresto le apuntó con su dedo índice y el pulgar, representando la acción de gatillar contra él.

El edil relacionó el incidente con Froy a desencuentros de vieja data que vienen "desde que yo era presidente de la Sociedad Protectora de Animales y él fuera expulsado", recordó.


En este sentido, explicó: "Nosotros, con nuestro equipo de trabajo, pudimos hacer en tres años lo que él no pudo en 20". Aunque reconoció que Froy "es pionero en Concordia en el tema proteccionismo nunca quiso trabajar en conjunto conmigo", afirmó Cresto.


Respecto a la reunión del incidente, explicó: "Yo tengo armado ya el proyecto para regular la piroctenia y ellos se reunieron varias veces por el tema". Según su versión, en ninguna de las otras oportunidades fue invitado. "Nadie me participó", expresó.

"Estaba enojado, entré, lo agarré de la capucha y le dije: ¿qué te pasa a vos conmigo?; y ahí me sacaron", contó el concejal. "Le pido disculpas a Froy", dijo.

"La verdad es no estuve bien, soy un funcionario y se me salió la 'chaveta', porque no estaba enterado de esa reunión e hice lo que no tenía que hacer". Además, afirmó que "si es necesario le voy a pedir disculpas personalmente".

Comentarios