La Provincia
Miércoles 06 de Abril de 2016

Concordia: Colocarán cámaras para evitar picadas y maniobras riesgosas

La medida se se planteó a raíz de la difusión de un video donde se ve a motociclistas, sin casco, corriendo picadas y haciendo maniobras riesgosas. VIDEO

A raíz de un video difundido en el que se ve a dos motociclistas realizando maniobras riesgosas e ilegales en calles de Concordia, la Municipalidad local planea poner cámaras de seguridad en algunas arterias.
Días atrás circuló un video grabado sobre la avenida Frondizi, entre el puente sobre el arroyo Yuquerí Grande y la rotonda de Villa Adela, donde se puede ver a dos motociclistas sin casco, haciendo "avioncito" (es decir acostados boca abajo sobre el asiento de la motocicleta).

A partir de la difusión de las imágenes, el coordinador del Directorio de la Central de Tránsito, Walter Báez, reconoció que es una práctica común que se ha tratado de combatir. 

Desde la dependencia municipal se remarcó que, al advertir los motociclistas los controles conjuntos que realiza el municipio con la Policía, los grupos de motociclistas, que se autoconvocan a través de las redes sociales, se trasladan a otras zonas burlando los controles.

En ese sentido se estudia instalar cámaras en zonas claves donde se realizan “picadas” para poder ver los movimientos de los infractores. 




Fuente: Diario Río Uruguay

Comentarios