Policiales
Lunes 06 de Abril de 2015

Concordia: Bomberos debieron sofocar varios incendios forestales

Los incendios se produjeron a la vera de la ruta provincial Nº 4; a la altura del kilómetro 269 de la autovía nacional 14, en Villa Adela y en Benito Legeren. La mayoría de los casos fueron intencionales. 

Bomberos forestales de Concordia debieron sofocar varios incendios, algunos de éstos intencionales, durante el fin de semana largo.

 

Un principio de incendio en un aserradero ubicado en ruta provincial Nº 4, a la altura del kilómetro 1, fue originado por los empleados de la empresa que encendieron fuego a desechos de madera y aserrín sin ningún tipo de autorización de las autoridades competentes.

 

El foco ígneo de propagó hasta la banquina de la ruta 4 dificultando la visibilidad en esa vía. Afortunadamente fu rápidamente extinguido por lo que se evitaron posibles accidentes de tránsito. Una vez extinguido el fuego se labró un acta por infracción a la Ley .9868/08 por tratarse de una "quema no autorizada".

 

Luego los bomberos acudieron a sofocar otros focos de incendio en un monte de eucaliptos, que se encuentra a la vera del kilómetro 269, de la autovía nacional 14 y camino vecinal a Colonia Magnasco, propiedad de una reconocida firma maderera. El foco fue controlado y aún se investiga el origen del fuego que provocó la quema de tres hectáreas de pastizales y hojarasca, más dos hectáreas de plantación de pino. En la sofocación de este incendio participó, además, personal de Forestal Argentina con asiento en Colonia Ayui.

 

Por otra parte la brigada tuvo que acudir a Villa Adela, sobre calles Fagalde y San Miguel, donde se quemaron dos hectáreas de pastizales en un terreno que está en estado de abandono. Tampoco allí se determinó hasta el momento el origen del incendio.

Finalmente los bomberos sofocaron otro foco ígneo en un establecimiento forestal ubicado en Benito Legeren, donde se incineraron ocho hectáreas de monte de eucaliptos con residuos de su propia tala.

Comentarios