Ovacion
Miércoles 24 de Junio de 2015

Concordia ahora cuenta con una pista sintética

Se inauguró en el Centro de Desarrollo Deportivo del NEA. Pronto colocarán el piso sintético de la cancha de hockey.  

Quedó inaugurada ayer la pista sintética de atletismo del Centro de Desarrollo Deportivo del NEA de Concordia, ubicada en el ex Polideportivo local. El acto estuvo enmarcado en los festejos por el Día del Olímpico y contó con la presencia del gobernador Sergio Urribarri; el secretario de Deportes de la Nación y actual presidente del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), Carlos Camau Espínola, el intendente de esa ciudad, Gustavo Bordet, y el senador Enrique Cresto.

Se destacó además la presencia del secretario del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia; del campeón olímpico de taekwondo, Sebastián Crismanich; del ciclista entrerriano y abanderado de los próximos Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, Rodrigo López; de los gimnastas Federico Molinari y Osvaldo Martínez Erazún, y de los atletas Germán Lauro y Germán Chiaraviglio.

En el Día del Olímpico también se realizó un Gran Prix Exhibición, una Marcha Aeróbica por el perímetro del polideportivo y se impuso el nombre Jorge Turco Salomón a la calle de acceso al predio (ex-Colón). Por su parte se dio a conocer que en tres o cuatro semanas se le va a estar colocando el piso sintético a la cancha de hockey.  “Esto se logró no solo por el compromiso del gobierno nacional y la Presidenta, que tiene con Entre Ríos, lo demostró durante mucho tiempo. Esto se logra porque tienen un gobernador que tiene un equipo de trabajo que constantemente está gestionando, golpeando puertas, pidiendo en beneficio de su pueblo”, aseguró Espínola.

En la ocasión, el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mauricio Espínola, y el gobernador Sergio Urribarri, firmaron el acta acuerdo para trabajar en el proyecto de realización de obras y mejoras en la pileta olímpica del Centro para el Desarrollo Deportivo.

Asimismo, firmaron un convenio entre la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y el Centro Para el Desarrollo Deportivo del NEA, para que la CTM aporte 50.000 pesos mensuales para colaborar con el mantenimiento del predio.

“Esta pista alberga a todos los sectores sociales de Concordia. Aquí vienen chicos, señores y señoras del centro, pero también muchos chicos de los barrios concordienses. Es bueno que podamos seguir soñando con este Centro que se lo merece Concordia y la región. Ese es el objetivo que nos planteamos con Camau Espínola para transformar a este hermoso predio en lo que debe ser el Centro de Alto Rendimiento”, dijo Urribarri.

En tanto que Moccia, recordó: “En todo el mundo se celebra que un día como hoy, 23 de junio pero de 1894, se fundó el Comité Olímpico Internacional en La Sorbona, París. Y aquí en Concordia estamos muy felices de poder celebrarlo, y de participar de este evento en cuyo espacio se inaugura infraestructura deportiva que, seguramente, van disfrutar nuestros atletas”. 

Actualmente el predio cuenta con pista de atletismo, velódromo, canchas de fútbol, básquet y vóley, piletas de natación, dependencias administrativas, depósitos y oficinas. Las obras en ejecución comprenden: un gimnasio polideportivo, cancha de hockey profesional, colocación de piso sintético en la pista de atletismo, reparaciones y mejoras en las piletas y el velódromo, estadio de fútbol, alambrado olímpico perimetral, nuevo edificio para el Instituto Superior de las Especialidades de la Educación Física (Iseef) y obras complementarias de infraestructura. Los trabajos están a cargo del gobierno provincial, la Municipalidad de Concordia, la Cafesg y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, con el apoyo de la Secretaría de Deportes y el Gobierno nacional.

Cabe destacar que a principio de año se firmó un convenio de cooperación mutua entre la Asociación para el Desarrollo Deportivo (entidad que administrará el futuro Centro del NEA Gervasio Artigas) y el Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín. Mediante este acuerdo, la Asociación provee de equipamiento al personal del centro y colabora con los gastos derivados de las tareas de desmalezamiento, limpieza, y cuidado de las instalaciones del Polideportivo Municipal, lugar donde se ejecutan las obras que constituyen la infraestructura del futuro Centro de Desarrollo.

Pasó la segunda del duatlón

El domingo se disputó la segunda fecha del Campeonato de Duatlón de Concepción del Uruguay, con epicentro en la zona portuaria. El evento fue organizado por Gol Radio con la colaboración de la Dirección de Deportes Municipal. La competencia fue en las modalidades Individual y Postas, comenzando con 2,5 kilómetros de pedestrismo, siguiendo 20K de ciclismo MTB y otros 2,5 de carrera pedestre. Habrá 12 categorías de Individual para ambos sexos, a partir de los 17 años. Mientras que en Postas fue por sumatoria de edades y las parejas también pudieron ser mixtas. 

La clasificación General de la competencia fue la siguiente: 1º) Preiz/Guglioti (52’54”); 2º) Miguel López (53’ 24”); 3º) Arletaz/Lubrin (58’10”); 4º) L. López/A Ciucio (58’38”) y 5º) Farías/Monzón (59’03”); 6º) J. Gonzales/R. Rebord (59’30”); 7º) Tálamo/Tálamo (59’49”); 8º) Guillermo Liberaturi (59’59”); 9º) Facundo Gallax (1h 01’); 10º) Cristian La Palma (1h1’34”).

 

Comentarios