Policiales
Viernes 30 de Octubre de 2015

Concordia: 60 vecinos agredieron a un policía al defender a un hombre

Una gran reyerta se desató en el barrio El Toronjal. Terminó con tres personas heridas por disparos de balas de goma.

En el barrio El Toronjal de Concordia, 60 vecinos golpearon a un policia al salir en defensa de un hombre que iba a ser arrestado. La reyerta motivó la intervención de más efectivos; hubo disparos y tres personas heridas con balas de goma, según informó la fuerza de seguridad.
El suceso fue pasadas las 15 de este viernes en la esquina de calles Maipú y Nestor Garat, al este de Concordia, donde hay un efectivo de guardia.
El jefe Departamental de Policía, Gustavo Schierloh, dijo que el problema comenzó cuando “un hombre se acercó al efectivo, en estado de ebriedad o habiendo consumido alguna otra sustancia, lo amenazó de muerte y se tomaron a golpes de puño y lo golpeó en el rostro. El funcionario intentó detenerlo y se juntaron al menos 60 vecinos que agredieron la casilla con piedras y palos”, por lo que el policía “solicitó apoyo a las distintas comisarías del lugar”.
Schierloh señaló que “efectivamente hubo algunas detonaciones de arma de fuego producto de los disparos intimidatorios que realizó la policía a los fines de descomprimir un poco la situación”.        
Sobre probables heridos, el comisario confirmó en declaraciones a Diario Río Uruguay que “hay personas heridas de bala pero de posta de goma efectuadas por personal policial que concurrió al lugar”. En este sentido, Schierloh explicó que dicho procedimiento “se utiliza es como último proceder ante una  determinada situación”.
Asimismo, detalló que los heridos presentan lesiones de carácter leve y fueron trasladados al hospital Felipe Heras, donde están siendo atendidos por el médico policial. A su vez, indicó que también resultaron heridos efectivos policiales. “El funcionario que estaba cubriendo el puesto tiene un corte en la mano producto de una piedra y un golpe en el rostro. Además, otros funcionario resultaron con lesiones producto de algunos piedrazos y palos que arrojaban”, acotó.
También se registraron varios daños materiales “como un vecino que recibió daños importantes en su vehículo, la garita policial y el automóvil particular del propio funcionario que cuidaba el lugar”.   
El agresor, en la mañana de este viernes, “habría estado provocando disturbios en el barrio, intentando abrir algunos vehículos y estaba ingiriendo bebidas alcohólicas y no se porqué se constituyo en ese lugar para agredir al efectivo policial”, dijo Schierloh. A lo que agregó que varias personas que provocaron disturbios “son conocidas del ámbito delictivo”.
Como resultado del operativo se detuvieron tres personas que se pusieron a disposición de la fiscalía, a quienes “se les abrió una causa por amenazas, atentado, resistencia, daños a propiedad del Estado, lesiones, ente otras”, remarcó.

Comentarios