Espectaculos
Viernes 29 de Abril de 2016

Concluye la muestra plástica “Pinceladas de Trabajo”

Se inauguró el martes pasado en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de Entre Ríos. 

Hoy concluye la muestra colectiva Pinceladas de Trabajo, que se inauguró el martes pasado en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, en homenaje al Día Internacional del Trabajo.

Con la participación de 14 estudiantes y profesores de la Tecnicatura en Artes Visuales de la Facultad, se realizó una experiencia de pintura en vivo a cargo de alumnos avanzados de la Escuela de Artes Visuales de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader. La actividad está coordinada por el docente Lisandro Pierotti.

Consultado sobre las características de la obra, Pierotti señaló “la idea es retratar en forma de dibujos y pinturas el día del trabajo. Se trata de mostrar el esfuerzo y el trabajo que emplea el artista para hacer un trabajo plástico en el momento”.

La ceremonia inaugural contó con la participación de legisladores, trabajadores de la institución, estudiantes y profesores de la mencionada casa de altos estudios. Además, durante la muestra se pudo disfrutar de interpretaciones musicales a cargo de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, que ejecutó Salmo a Paraná, de Oscar Giudicci, como así también obras de Guastavino y Ginastera. 

Las obras que se exponen son: Revisando el espinel (Cecilia Schonfeld), Sin título (Santiago Moreyra), Mujeres, trabajo y cambio social (Mitsuko Garay), Devastado IV (Marta Daneri), Regreso al atardecer (Adriana Vera), El gallinero (Beatriz Badano), El nudo (Patricia Casagrande), Lavamanos 1 y Lavamanos 2 (Claudio Osán), Botnia (Cristina Viscay), Hachero (Luis Bourband), Help (Raúl González), Con la oreja también se trabaja (Melisa Jatik), Son todos vagos (Erika Shymansky), Collage (Mónica Yaket).

Comentarios