Espectaculos
Martes 10 de Noviembre de 2015

Concluye “En el vuelo de la Kuttel”

El ciclo de danza contemporánea dedicado a Verónica Kuttel cierra mañana con “Combodanza”

En el cierre del ciclo En el vuelo de la Kuttel, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná, se presenta Combodanza. La cita tendrá lugar mañana, a las 21, en el Teatro 3 de Febrero ,con entrada libre y gratuita.

Combodanza reúne grupos y elencos locales en situación de búsqueda de cruces en el lenguaje de la danza y otros lenguajes artísticos. Intervenciones y fragmentos de trabajos de diversos grupos de Paraná. Combodanza nació para dar lugar y difusión, y propiciar encuentros e intercambios entre las expresiones locales de la danza contemporánea (grupos conformados y talleres formativos).

Participan elGrupo Guiso de Monos, Taller de danza Contemporánea a cargo de Victoria Roldán, Grupo Movere a cargo de Marcela Acosta, Taller de danza Contemporánea Bailemos! a cargo de Gisela Reyna, María José Pacayut, Taller de danza Contemporánea a cargo de Pablo Perasso,  Grupo No Te Banco, Taller de danza Contemporánea a cargo de Malena Salzman, Compañía de los Sueños, 

Escuela municipal de circo La Risa, Grupo de Extensión de danza contemporánea de la Escuela Municipal de Danza del Teatro 3 de febrero, Grupo Marías Corajes, y el Grupo de 2º año de danza contemporánea de la Escuela de Música, Danza y Teatro Prof. Constancio Carminio, a cargo de María Elena Vásquez.  

Paralelamente, se abrirá una muestra fotográfica sobre la obra Zapatos del grupo El Laboratorio, que fuera creado y coordinado por Verónica Kuttel, a quien se homenajeó durante todo el año mediante este ciclo de danza teatro. 

La coordinación de este evento está a cargo de Andrea Fontelles, Mariana Churruarín, y Nadia Grandón, quienes trabajaron con Verónica Kuttel.

 Sobre el ciclo

La revalorización de los artistas de nuestra ciudad ha sido un eje de la gestión cultural actual. El ciclo de danza, artes escénicas y teatro en homenaje a la querida Verónica Kuttel, ha contado con la participación de obras como Tecumbié, Madre cantora, Mudas, Niebla, Ida, Las hermanitas Minardi y Milonga Bardera las cuales se han presentado en el Teatro 3 de Febrero a sala llena.

Con lenguajes cinematográficos, propuestas escénicas basadas en lo corporal, y en diálogo abierto con el espectador, el ciclo –que comenzó en el mes de marzo– propuso la interdisciplina artística de la cual la coreógrafa y bailarina Verónica Kuttel fuera precursora local. 
 

Comentarios