Escenario
Martes 09 de Agosto de 2016

Concierto de música clásica y tango interpretada con guitarras

Será este jueves a las 20.30 en la Biblioteca Popular del Paraná.

Este jueves, desde las 20.30, en la Biblioteca Popular del Paraná -sita en Buenos Aires 256-, se llevará a cabo un concierto de música clásica y tango, de la mano de los guitarristas Augusto Norese, de Rosario, y del paranaense Cristian Ávalos.

Una vez más se presentan las guitarras en la bellísima sala de la Biblioteca Popular de Paraná. En esta oportunidad, Norese abordará música de distintas partes del mundo, en composiciones para la guitarra sola. Música de compositores europeos de diferentes épocas como el caso del español Federico Moreno Torroba, el italiano Mauro Giuliani, como así también de Latinoamérica como el mexicano Manuel Ponce, o el paraguayo Agustín Barrios serán parte del programa que interpretará el músico rosarino.

Norese nació en 1993, en la ciudad de Rosario. Comenzó sus estudios de guitarra académica a la edad de 12 años. Actualmente estudia en el Profesorado Provincial de Música Carlos Guastavino donde es alumno del profesor de Guitarra José Ferrer, y en la Universidad Nacional de Rosario, donde es alumno de Gabriel Paulochenka. Su repertorio abarca desde Domenico Scarlatti, Johann Sebastian Bach, Fernando Sor, Johann Kaspar Mertz, entre otros.

Por su parte y como anfitrión se presentará el guitarrista local, Cristian Avalos, abocándose a la música de compositores argentinos como el caso de Cuchi Leguizamón y Astor Piazzolla. Además, compartirá tangos clásicos acompañando, junto a la guitarra de Juan Permayú, al cantor Damián Ortiz, en arreglos propios para esta formación de trío.

Comentarios