Turismo Carretera
Domingo 04 de Septiembre de 2016

Concepción volvería a tener TC este año

Mañana se confirma si el circuito recibe al Turismo Carretera el 2 de octubre. Trelew pasó para noviembre.

El rumor es cada vez mayor y desde los medios nacionales que habitualmente acompañan al Turismo Carretera por todo el país, ya lo confirman. La categoría más popular del país regresará a Entre Ríos nuevamente en este año.

El autódromo de Concepción del Uruguay tendrá a la Máxima el 2 de octubre, en ocasión de la segunda fecha de la Copa de Oro. Si bien aún no está plenamente confirmada la carrera, desde la ACTC lo confirmarán mañana. La fecha cayó casi como un regalo del cielo porque esto se debe a que se cayó del calendario una de las plazas.

Todo comenzó cuando Trelew no tiene el presupuesto suficiente para afrontar el evento y de esta manera solicitó trasladar esa fecha al 13 de noviembre. La Asociación Corredores Turismo Carretera decidió dar lugar al pedido del Gobierno de Chubut. De esta manera, queda desestimada la posibilidad de visitar el Mar y Valle el 2 de octubre.

La alternativa de tener el nuevo autódromo de San Juan para la penúltima cita de la temporada había incentivado el cambio de fechas pero, luego de confirmar que las obras no podrán finalizarse antes del 13 de noviembre, se determinó mantener ese fin de semana para Trelew, como estaba estipulado a principio de temporada.

De esta manera, queda pendiente la fecha del 2 de octubre y allí aparece la posibilidad del circuito de La Histórica. El autódromo ubicado a la vera de la Autovía 14 contará con su segunda visita de la temporada. Algo impensado para gran parte de la provincia fierrera ya que de esta manera se garantiza una cuarta fecha en Entre Ríos, tras su paso por Concordia, Concepción y últimamente en Paraná. Además, será la primera vez en su historia que el TC pase en cuatro ocasiones por la provincia.

A modo de antecedente, el último paso del TC en Concepción fue el 26 de junio cuando bajo una tenaz llovizna, el triunfo quedó en poder del arrecifeño Josito Di Palma (Torino), seguido por Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Matías Rossi (Chevrolet). Sin dudas que habrá un acompañamiento importante ya que en cada visita del TC a Concepción siempre tuvo un gran marco de público.

CAMPEONATO. Los playoff se iniciarán de la siguiente manera: 1º) Mariano Werner con 31 puntos, 2º) Matías Rossi con 16, 3º) Guillermo Ortelli con 8, 4º) Facundo Ardusso con 8, 5º) Agustín Canapino con 8, 6º) Mauricio Lambiris con 0, 7º) Mauro Giallombardo con 0, 8º) Sergio Alaux con 0, 9º) Norberto Fontana con 0, 10º) Martín Ponte con 0, 11º) Juan Manuel Silva con 0 y 12º) Juan Marcos Angelini con 0.

BARILOCHE Y EL TC. Los barilochenses disfrutaron de los autos y pilotos de Turismo Carretera en pleno Centro Cívico, donde se realizó una conferencia de prensa junto al Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; al intendente Gustavo Genusso y al Presidente de ACTC, Hugo Mazzacane.

Que el Turismo Carretera atraviesa caminos no es novedad pero lucirse en pleno centro cívico de San Carlos de Bariloche demuestra que sigue destacándose a través de los años. Y es que la categoría más antigua del mundo comenzó en el sur su recorrido rumbo a los 80 años.

Además de destacar la llegada del Turismo Carretera, los dirigentes remarcaron la inauguración de un recorrido histórico que la categoría hará a lo largo de todo el año hasta su cumpleaños número 80, visitando ciudades emblemáticas que habitualmente no se encuentran en el calendario automovilístico.

EL GURÍ SIGUE. Omar Martínez dialogó con Campeones y despejó dudas sobre su continuidad en el Turismo Carretera de acá a fin de año. "Tengo las mismas ganas de siempre", afirmó el campeón. "Hay que pegar un saltito para estar mejor", así le respondió Omar Martínez a Campeones ante la consulta de un posible retiro anticipado antes de fin de año. Algo que tomó fuerza el fin de semana en los boxes de Paraná.

A pesar que los resultados en Rafaela y Paraná no fueron los esperados, ya piensa en lo que viene. "Así es el automovilismo, a veces estás arriba y otras abajo. Tengo las ganas de seguirlo intentando", señaló el Gurí quien ya vivió lo que es verla desde boxes, como cuando Moriatis corrió su Ford mientras él estaba suspendido. "Hoy me subo al auto y sigo sintiendo lo mismo de siempre. A veces uno se bajonea, pero no es la primera vez que pasa", contó.

¿Cómo será el retiro? "Será una decisión propia, pero no será una sorpresa. Uno es testarudo y no me gusta bajar los brazos, pero sé que mi carrera como piloto está llegando a la etapa final", comentó Martínez.


***
Lo que sigue


Calendario del playoff. De esta manera, las últimas cinco fechas de la temporada quedarían de la siguiente manera: 11 de setiembre en San Luis, 2 de octubre en Concepción del Uruguay (lugar a confirmar), 30 de octubre en La Pampa, 13 de noviembre en Trelew y 4 de diciembre en La Plata.

Comentarios