Ovacion
Miércoles 24 de Junio de 2015

Concepción recibió a las categorías zonales

El CE 850 disputó el domingo su tercera fecha del año junto a la Citroën Competición y el TC del Litoral.  

El autódromo de Concepción del Uruguay fue testigo el domingo de la tercera fecha de la Competición Especial 850, Citroën Competición y el TC del Litoral, más la participación de la Asociación de Autos Antiguos, que desarrollaron una carrera especial de regularidad de dos horas de duración.

La Competición Especial 850 Clase B y Procar 1100 realizaron de manera conjunta sus finales. En la Clase Procar se cumplió lo que se esperaba al incrementarse el parque de pilotos. Hizo su debut Roberto Tito Rougier, excampeón de la Clase A, ganando la carrera de punta a punta, Alfredo Mosser intentó seguirlo desde el inicio pero más tarde se dedicó a defender la segunda posición atacada por el debutante Germán Hoet. En tanto, Lucas Díaz desertó tempranamente al sufrir un vuelco sin consecuencias físicas en las pruebas del día sábado.

La Clase B terminó con victoria de Oscar Colombo que tuvo una mala clasificación y aprovechó la serie para remontar con una brillante maniobra en la que pasó varios autos. Y en la final aprovechó el abandono de Oscar Woeffray por rotura en la bomba de nafta, sumando puntos gordos para el campeonato. El segundo puesto fue disputado por el resto del pelotón que marchaba muy parejo y con continuos sobrepasos. En este sentido, el podio fue completado por Daniel Magri y Fabricio Lang,

La Clase A y la reaparecida Clase C largaron juntas la final, que se dio muy enredada con varios fueras de pista, abandonos y peleas entre autos de distinta categoría. La clasificación general fue ganada por Agustín Picart a bordo de un VW Senda lo que muestra el rendimiento de los autos de la renovada Clase C. 

En la Clase A el triunfo fue para Ricardo Droqui, que se escapa en el campeonato, llegaba cerca Adrián Mario, tercero arribó Marcelo Valiente. Martín Solari demostraba tener un auto para pelear en la competencia decisiva, pero un problema en la transmisión lo dejó fuera en la largada y tuvo que masticar mucha bronca. En los próximos días, las autoridades de la categoría informarán cuándo y dónde se desarrollará la cuarta fecha del calendario.
 

Comentarios