Automovilismo
Miércoles 21 de Septiembre de 2016

Concepción, a pocos días de coparse con La Máxima

El trazado entrerriano tendrá el 2 de octubre una nueva presentación del TC. Será clave por la pelea de la Copa de Oro.

Entre Ríos vuelve a recibir al Turismo Carretera y será el autódromo de Concepción del Uruguay el escenario de la carrera 13 del presente calendario. La competencia programada para el 30 de este mes, 1º y 2 de octubre, marcará la cuarta presentación del historial para el trazado entrerriano y la segunda fecha de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. Sin dudas que La Histórica arroja datos favorables para los usuarios de la marca Chevrolet, quienes consiguieron formar parte del podio en las tres competencias que se disputaron desde el año 2014.

Matías Rossi, actual puntero de la Copa de Oro, fue quien consiguió el primer triunfo para la marca en este circuito, durante su inauguración el 18 de mayo del 2014. En aquella oportunidad, Agustín Canapino (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Dodge) completaron el podio.

Para la temporada 2015, fue el Ford conducido por el chaqueño Juan Manuel Silva el que se llevó la victoria. Y la marca Chevrolet volvió a subir al podio junto a Guillermo Ortelli mientras que la tercera colocación fue para el Torino de Mauricio Lambiris. Durante la competencia realizada el 26 de Junio del 2016, Luís José Di Palma (H), consiguió la victoria con su Torino. El piloto arrecifeño protagonizó un gran fin semana: fue 14º en clasificación, segundo en su serie y con ello pudo largar en cuarta posición la carrera final, donde alcanzó el máximo escalón del podio doblegando la dura resistencia de Guillermo Ortelli quien por segunda vez consecutiva, quedaba segundo, demostrando lo bien que le cae el trazado entrerriano. Matías Rossi también repitió su presencia en el podio, quedando en la tercera posición.

Hasta el momento, el corto historial de la máxima en el autódromo de Concepción del Uruguay indica que tres marcas distintas pudieron ganar una competencia final. Los usuarios de Dodge buscarán equiparar esta tendencia, tomando como referencia que aún no pudieron ganar en este escenario. También se destaca que durante las tres presentaciones en este trazado, ninguno de los pilotos entrerrianos participantes dentro de La Máxima, pudo subir al podio. Todos ellos renovarán la ilusión de su provincia en la próxima cita prevista para el 2 de octubre, donde Mariano Werner y Martín Ponte forman parte de la Copa de Oro, mientras que Nicolás y Próspero Bonelli al igual que Omar Martínez buscan seguir sumando, con el claro objetivo de poder meterse como uno de los tres pilotos de Último Minuto al cierre de la penúltima carrera del año. Para la Copa de Oro, las estadísticas remarcan que los cinco primeros pilotos que dominan la misma –Matías Rossi (61), Mariano Werner (54,5), Facundo Ardusso (52), Guillermo Ortelli (46) y Agustín Canapino (35)– cuentan con el plus de haber conseguido al menos un triunfo en lo que va del calendario, requisito indispensable para luchar por el título. La categoría más antigua del mundo, reconocida por el Libro de los Récord Guinness, llega a La Histórica para cumplir con su 13ª carrera de la temporada, allí los siete pilotos restantes que forman parte de la definición buscarán la victoria necesaria, como así también aquellos exponentes que luchan por clasificarse como los tres de Último Minuto.


Comentarios