Fútbol
Jueves 28 de Julio de 2016

Concepción del Uruguay: Presentaron la Copa Amistad

Fue este miércoles los dos encuentros clásicos y amistosos que disputarán Atlético Uruguay y Gimnasia.

Fueron presentados este miércoles por la noche en Concepción los dos encuentros clásicos y amistosos que disputarán Atlético Uruguay y Gimnasia. El primero se jugará el domingo en el Plazaola del Decano y la revancha, el 7 de agosto, en el Núñez del Lobo.

La presentación contó con la presencia de dirigentes, jugadores y cuerpo técnico de ambas instituciones y el presidente liguista.

El presidente de Atlético, Leandro Clapier abrió el juego mostrando su conformidad por "lograr eston que se había dejado de hacer. Hoy volvemos a tener este clásico en la ciudad, sabemos que somos rivales pero para nada enemigos. Nosotros estamos muy fuertes como institución y en lo deportivo, gracias a Gimnasia, que nos hace mirar hacia arriba siempre y ojalá, que estemos juntos en esa categoría".

Sobre los dos amistosos, afirmó que "la idea es hacer una en esta temporada y otra en verano. Esta se llama Copa Amistad Luis Echeverría, por todo lo que significó Luis como, jugador y entrenador en ambos clubes".

Su par de Gimnasia, Rubén Ardaiz dijo que "para nosotros este clásico es importante, como para todo el fútbol nuestro. Es importante y han pasado muchas figuras en ambos equipos. La idea es que salga bien, que la gente vaya a divertirse con la familia, que podamos hacer un lugar donde se juegue un clásico y la gente regrese a su casa contenta. Además, en los dos planteles tenemos muchos jugadores con historia y eso le da otro matiz importante". También destacó que lleve el nombre de Luis Echeverría.

Por su parte, Claudio Aguirre, presidente de la Liga uruguayense, afirmó que "este es el primer paso para demostrar que estamos trabajando juntos, evitando los roces y discrepancias que en algún momento nos han separado. Además, reconocer a una persona importantísima para todos, como fue Luis Echeverría, porque fue un formador de jugadores en ambas instituciones".

El primer partido se jugará el domingo desde las 15:30 en el Plazaola y la revancha será el domingo 7 de agosto en el Núñez. Ambos estadios se abrirán dos horas antes del encuentro y el costo de la entrada será de 50 pesos para el público en general.

Comentarios