La Provincia
Lunes 12 de Enero de 2015

Concepción bailó y celebró su fiesta

Saldo positivo del tradicional evento que por la crecida cambió de sede. Con un gran marco de público, a pesar del mal tiempo, vivió sus tres noches de la Fiesta de la Playa de Río, a pura música

Concepción del Uruguay vivió su Fiesta Nacional de la Playa de Río con un gran marco de público. En la segunda jornada, la lluvia de la madrugada no detuvo el espectáculo y la gente se quedó hasta el final. Ayer a la noche estaba previsto el cierre con la presentación de Los Palmeras, fuegos artificiales y la elección de la nueva reina.


La crecida del Río Uruguay impidió que la fiesta se realice en la playa por lo que fue trasladada al Multieventos de la ciudad entrerriana.


Durante los tres días no solo se presentaron bandas de renombre nacional, sino que también hubo bailes y batucadas con las comparsas de la ciudad.   


En cada una de las noches, la fiesta comenzó a las 21 y desde las 20 las puertas ya estaban abiertas.


Anoche, en el cierre de la fiesta, estaba prevista la participación de La Última Folk, grupo Cazadores y Los Palmeras, para un final a puro baile.

 

También un show de fuegos artificiales y la elección de la Reina Nacional de la Playa de Río donde había 17 postulantes para competir por la corona, que hasta ayer era portada por Natasha Guiffrey.

 

 

Saldo positivo

 


En la primera noche el público disfrutó de Banda XXI junto a otros conjuntos. El sábado hubo un tributo a Creedence Clearwater Revival, a No Te Va Gustar y cerró Bersuit Vergarabat donde recorrió su historia y éxitos más importantes y sus nuevas producciones.


Según información oficial de la comisión organizadora de la Fiesta, la primera noche hubo más de 4.000 personas y estimaciones indican que el sábado también hubo un gran marco de público.


La Fiesta de la Playa de Río se convirtió con el paso del tiempo en una de las más importante y cada año creció no solo en su convocatoria, sino que también en el nivel de bandas y de organización donde la música y el baile ocupa un lugar privilegiado.

 

 

Datos


* Los patios de comida  en Multieventos estuvieron a  cargo de la Asociación  de Rehabilitación Neurológica.


* Por otro lado, la Asociación de Síndrome de Down de Concepción del Uruguay fue la encargada de los estacionamientos del bulevar Los Constituyentes.


* Cada una de las 17 postulantes a ser la Reina Nacional de la Fiesta de Río debía pasar tres veces por el escenario. Desde la organización afirmaron que la cantidad de chicas fue superior a presentaciones de otros años.

 

Comentarios