Sóftbol
Lunes 31 de Octubre de 2016

Concentrados para un desafío que será en Paraná

El combinado nacional argentino estuvo entrenando cuatro días con miras al Torneo Internacional.

Se aproxima un importante campeonato en la capital entrerriana y la Selección Argentina Mayor de sóftbol se encuentra trabajando desde hace más de un mes para lo que será el quinto Torneo Internacional Bicentenario de la Independencia Argentina, que contará con la participación de los seleccionados masculinos de Argentina, Brasil, Nueva Zelanda, República Checa y Paraná y que es organizado por la Asociación Paranaense de Sóftbol. El torneo se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre en la ciudad de Paraná, aunque en los días previos habrá una serie de partidos amistosos con los equipos visitantes.

El equipo nacional que dirige el paranaense Julio Gamarci estuvo concentrado en la capital entrerriana pensando en la puesta a punto para la competencia internacional. Fueron cuatro días de concentración y de fuerte entrenamientos del jugadores que formarán parte.

Los entrenamientos se desarrollaron en el diamante de El Plumazo del club Estudiantes y contó con la presencia de 35 jugadores llamados por parte del entrenador Julio Gamarci.

También formaron parte el preseleccionado Juvenil que se prepara para sus próximos compromisos internacionales. Cuatro días a puro entrenamientos en la ciudad de Paraná pensando por parte de los mayores en el quinto torneo internacional del mes que viene. Los Juveniles se acoplaron a los entrenamientos y es productivo para su crecimiento. El diamante del Estadio Cargnel no fue utilizado por estar cerrado por refacciones leves para el torneo Internacional.

ENTRADAS. El Comité Organizador anunció que ya se pueden reservar los abonos para ver todos los juegos del quinto Torneo Internacional de Sóftbol. El valor del abono es de 100 pesos. Las reservas se pueden remitir a Hugo Remedi (hugoremedi@yahoo.com.ar) o a Fabián Medina (medinadb@hotmail.com).

El 12 y 13 de noviembre se disputará una serie de test match entre Argentina, Nueva Zelanda, República Checa y un combinado nacional; mientras que 15 y 16 los equipos extranjeros disputarán amistosos ante equipos locales de Paraná.

El torneo propiamente dicho dará comienzo el jueves 17. El certamen contará con la participación de Brasil, una muy grata noticia que le hace muy bien al sóftbol sudamericano y que esperan que pueda ser el puntapié inicial para que el hermano país vecino empiece a participar asiduamente de los torneos internacionales de la categoría masculina.

El seleccionado de Brasil cuenta con una colonia fuerte de emigrantes de Japón y ellos han forzado que el sóftbol sea practicado en algunas ciudades. Se ha notado un crecimiento y estarán por primera vez en Paraná jugando ante los mejores.

PARA CHICAS. La Asociación Paranaense de Sóftbol informó la fecha de disputa del Hagamos Historia 2016, que se llevará a cabo del 8 al 11 de diciembre de este año. El certamen es para la Primera División Lanzamiento Rápido.

El día límite de inscripción al torneo será el día 28 de noviembre, fecha en la que se deberán presentar las listas de buena fe, seguros al día de las inscriptas y comprobante de pago de inscripción.

Se entregarán premios a los tres mejores equipos y distinciones a los promedio sobresalientes de cada zona, continuando con la tradicional Copa Challenger en la Zona Campeonato.

La Zona Campeonato del Hagamos Historia estará compuesta por ocho equipos, asegurándole a cada participante un mínimo de siete juegos disputados bajo el reglamento de torneo de la ISF.

La Zona Ascenso, Zona Promoción y Zona Estimulo estará compuesta por seis equipos, asegurándole un mínimo de cinco juegos disputados.

El formato de competencia de éstas Zonas se verá levemente modificado este año para no perder el ímpetu de la competencia. Para ello, se les acercará a los participantes el Reglamento de Competencia con dichas modificaciones, las cuales serán minuciosamente explicadas en el Congresillo a realizarse el 8 de diciembre a las 8 en el Estadio Mundialista Nafaldo Cargnel.


Comentarios