Transporte público
Lunes 02 de Enero de 2017

Concejales comenzaron a evaluar los resultados de la audiencia sobre transporte

El análisis está a cargo de las Comisiones de Legislación y de Servicios Públicos

Este lunes 2 de enero comenzó el trabajo conjunto de las comisiones de Legislación e Interpretación y de Servicios Públicos, en cuyo transcurso se evaluarán los resultados de la audiencia pública sobre Transporte Urbano de Pasajeros realizada el 29 de diciembre pasado.


La presidente de la Comisión de Legislación, María Marta Zuiani, señaló que se está desgrabando el desarrollo de la audiencia para materializar en papel todas las formulaciones que realizaran los ciudadanos. "Una vez que tengamos armadas todas las propuestas de los vecinos evaluaremos cuáles de ellas corresponde incluir dentro de la dinámica del pliego licitatorio".


Si bien en la audiencia surgieron algunas observaciones respecto del Marco Regulatorio y de Legislación en general, Zuiani aclaró que estos temas están fuera de consideración del pliego, como las garitas y otras cuestiones, aspectos sobre los cuales se hará una recomendación al Departamento Ejecutivo.


Consultada sobre la fecha estimativa en que ambas comisiones estarían concluyendo la tarea de evaluación de la audiencia la edila expresó que podría ser en 15 días o en un mes.


La legisladora calificó a la audiencia pública realizada sobre transporte como "una instancia democrática importante", y anticipó que, como lo anunciara el intendente Sergio Varisco, próximamente se realizará una convocatoria similar en torno a la compra de sendos terrenos destinados a la disposición de los residuos sólidos urbanos (relleno sanitario) de los municipios que integran el Área Metropolitana del Gran Paraná.

Comentarios