Pais
Martes 14 de Abril de 2015

Conadu no para y asiste a las paritarias

La Federación Nacional de Docentes Universitarios anunció que no hará paro y asistirá a las paritarias convocadas para este miércoles 15 a las 16. Conadu Histórica lleva adelante un paro del 15 al 18 de abril.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios - Conadu, entidad con representación mayoritaria en el sector, anunció que no hará paro y asistirá a las paritarias convocadas para este miércoles 15 a las 16, y aclararon que tras la reunión se decidirán los pasos a seguir.

 

En tanto se criticó “el carácter oportunista, desproporcionado e irrazonable de la convocatoria a un paro de una semana por parte de una entidad gremial minoritaria del sector”, en relación al paro de una semana anunciado por Conadu Histórica.

 

“Desde una mirada retrospectiva, se advierte claramente que la negociación paritaria que se inició en 2004 y mantuvo hasta el presente permitió sucesivas mejoras. Gracias a esta instancia de negociación colectiva y a la adecuada política sindical llevada adelante por nuestra Federación, fuimos avanzando en la calidad del salario, en su recomposición, en la Ley de Jubilaciones, y en los diversos programas destinados a mejorar la calidad del trabajo docente universitario. Vale la pena destacar que quienes hoy convocan al paro de una semana no participaron de la lucha por ninguna de estas conquistas, sino que siempre se situaron en la vereda de enfrente”, se indicó en un comunicado.

 

 

 

Comentarios